Telltale Games cierra. The Walking Dead en peligro.
El estudio ha sorprendido con la noticia y su juego estrella estaba a punto de terminar
El pasado 21 de Septiembre, Telltale, el estudio especialista en aventuras gráficas narrativas, responsable de juegos ya legendarios como The Walking Dead, Guardians of the Galaxy o Batman (entre muchos otros), sorprendía con la noticia de un cierre fortuito que dejaría en la calle a todos sus trabajadores.
De la mano de Netflix, dejan dos proyectos de interés que tenían en marcha: el videojuego de Stranger Things y una versión de Minecraft: Story Mode que preparaban para el gigante de la televisión a la carta.
Al parecer, Telltale declaró que se estaban haciendo los avances necesarios para que la última temporada de su juego estrella, The Walking Dead, fuera terminada y llevada hasta los usuarios. Añadían que no están en posición de prometerlo pero que estaban trabajando activamente para que los dos episodios finales vean la luz “de alguna forma”.
Un día después, la temporada final de “The Walking Dead” fue retirada de las principales tiendas online debido a la incertidumbre que causaba el desarrollo de sus últimos episodios. La vuelta del juego a las tiendas parece que vendrá marcada por la posibilidad de que sea terminada.
Es una lástima, pero parece que mucho talento de esta industria va a tener que ser redistribuido en muchas otras compañías como Ubi, Naughty Dog o Santa Monica, que ya han mostrado interés por entrevistar y contratar a toda esa gente que tantos buenos ratos ha dado y que iba a perder su empleo.
Una lástima. Esperamos que The Walking Dead reciba su merecido cierre y que la magia de Telltale ilumine nuevos caminos en otras compañías con la redistribución de su plantilla.