• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Instagram

    1 de 8 Estamos seguros que ni si quiera la propia compañía de Coca Cola sabía la repercusión que tendría esta foto. Un primer plano de Selena Gomez bebiendo el refresco en pajita mientras que mira a cámara fue la imagen que recorrió el mundo: se trató, durante mucho tiempo, de la foto con más me gusta de la red social. Y no nos extraña, a día de hoy Selena es la persona más seguida del mundo en Instagram y todo lo que sube se convierte en noticia. Un año más tarde, nos enteramos en la misma red social que le habían hecho un trasplante de riñón debido al lupus que padece. La foto, donde aparece junto a su donante y amiga, Francia Raísa, no muestra a una estrella mundial de la música, sino a dos personas que se quieren a punto de entrar a quirófano. Eso es historia del pop.

    Foto: © Instagram

    2 de 8 Si tu mote es Queen B es por algo. Todo lo que hace Beyoncé, una de las artistas musicales más famosa del mundo, es noticia. La intérprete de Lemonade no necesita revistas para presentarle al mundo a sus dos mellizos. Ni mucho menos. Ella se viste como una virgen, con una tela de Palomo Spain, se echa una impresionante sesión de fotos en casa y sube las imágenes a su cuenta de Instagram. ¿El resultado? Que a los pocos minutos todos los medios hablasen de ella.

    Foto: © Instagram

    3 de 8 Justin Bieber es noticia desde que tiene 14 años. El canadiense es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial y todo lo que hace se convierte en notica. Por eso, su publicación en Instagram anunciando su compromiso con la modelo Hailey Baldwin –a los pocos meses de relación- dejó a todo el mundo con la boca abierta. Sin lugar a dudas, el anuncio de boda más comentado de la red social.

    Foto: © Instagram

    4 de 8 Otra de las publicaciones que ya forman parte de la historia del pop, es la imagen en blanco y negro de Mac Miller que subió Ariana Grande el pasado mes de septiembre. Tras la muerte del rapero y tras días en silencio, la artista decidió rendirle homenaje con una foto suya. La publicación sumó 10 millones de me gusta y, aunque la artista había desactivado los comentarios en su cuenta para que no la insultasen, recibió miles de mensajes de apoyo en otros lugares.

    Foto: © Instagram

    5 de 8 Aunque hoy en día Taylor Swift solo utilice si Instagram en lo profesional, hace dos años la estadounidense mostraba en su cuenta lo bien que se lo pasaba con su squad. De hecho, cada 4 de julio, Taylor Swift tenía las mejores fotos de la fiesta americana en su red social: todo un grupo de amigas (de Blake Lively a Bella Hadid, pasando por Kendal Jenner) posaban divertidas delante de la cámara. En esa época solo se hablaba en los medios de ese grupo de amigas. Y sí, parte de culpa la tenía Instagram.

    Foto: © Instagram

    6 de 8 Otra de las parejas que se ha convertido en todo un referente gracias a Instagram ha sido la creada por Gigi Hadid y Zayn Malik. El cantante y la modelo han compartido toda su historia a través de la red social: desde aquella vez que se disfrazaron de Spiderman y Catwoman hasta la vez que Zayn se tatuó sus ojos.

    Foto: © Instagram

    7 de 8 Aunque no se trate de una de las fotos más importantes del mundo del pop, es verdad que tener tantas celebrities juntas por metro cuadrado en una sola imagen llama la atención. Jennifer Lopez subía esta foto el pasado septiembre junto a Jessica Alba, Dua Lipa, Becky G, Sofía Vergara y Álex Rodríguez. Se trata solo de un ejemplo más de la cantidad de imágenes que nos ha regalado la red social de artistas que no sabíamos ni si quiera que se conocían entre ellos. Vamos, pura fantasía.

    Foto: © Instagram

    8 de 8 Dua Lipa también es una de las protagonistas de esta lista. La artista británica tiene uno de los Instagrams más guay del panorama músical. Compagina fotos con sus amigas (un squad que no tiene nada que envidiar al de Taylor Swift) con imágenes de sus conciertos. Además, en menos de un año ha pasado de tener tres millones de seguidores a veinte. Todo un fenómeno. Entre todas sus fotos, nos quedamos con la de su última fiesta de cumpleaños en Ibiza. Ella, disfrazada, con todos sus amigos alrededor. Gracias a Instagram por existir, porque si no estas imágenes nunca las hubiésemos visto.

    ¿Qué filtro le pongo a esta foto?, “¿subo este selfie que seguro que me da likes?” o “no debería haber subido esa historia anoche”, son solo algunos de los pensamientos que tenemos desde que utilizamos Instagram. La red social lleva tiempo formando parte de nuestro día a día: nos informamos de noticias a través de ella, comentamos lo que hacen nuestros amigos a través de sus historias o vemos la última cena de nuestros ídolos.

    Pero, aunque esta mecánica forme parte de nuestra rutina, Instagram solo lleva en nuestras vidas ocho años. Sí, solo ocho años. Y es que este sábado, 6 de octubre, es el cumpleaños de la red social.

    Aunque en un principio solo la utilizaba el amigo indie de turno para mostrar sus cupcakes. Ahora, Instagram se ha convertido en un escaparate para todos: sobre todo para los famosos.

    De hecho, estos últimos ocho años, Instagram nos ha regalado grandes momento del pop. Porque los artistas ahora se comunican con el mundo publicando imágenes y algunas de sus publicaciones están valoradas en cientos de miles de euros.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

    De la foto de Selena Gómez bebiendo una Coca Cola, hasta la presentación de los mellizos de Beyoncé al mundo, pasando por el anuncio del compromiso de Justin Bieber…Instagram ha sido testigo de algunos momentos del pop que pasarán a la historia.

    En LOS40, en el octavo aniversario de Instagram os mostramos 8 publicaciones de la red cocial que han pasado a la historia del mundo del pop.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar