Muere Montserrat Caballé, una de las últimas divas de la ópera

A los 85 años en el Hospital Sant Pau de Barcelona

Muere Montserrat Caballé, una de las últimas divas de la ópera

Getty

Día triste para el mundo de la música: Montserrat Caballé, la soprano de ópera más importante del panorama internacional, ha fallecido esta madugada en el Hospital Sant Pau de Barcelona a los 85 años. El funeral tendrá lugar el lunes en el Tanatorio de les Corts.

La cantante, que llevaba ingresada desde mitad de septiembre, llevaba tiempo arrastrando una enfermedad. De hecho, en los últimos años, Montserrat había sido intervenida quirúrgicamente en el hospital.

Montserrat estuvo viajando alrededor del mundo hasta los 80 años para cantar. De hecho, en 2012 celebró sus 50 años encima de los escenarios en el Liceu de Barcelona. Y es que la cantante de ópera ha dado más de 4.000 actuaciones en su vida, convirtiéndose en una de las últimas grandes divas de la ópera.

Durante su trayectoria, Montserrat ha compartido escenario con todas las grandes voces líricas: de Pavarotti a Plácido Domingo, pasando por Carreras.

Además, la artista también cantó con estrellas mundiales del pop. En 1987 compartió escenario con Freddie Mercury para cantar Barcelona. La actuación no tardó en dar la vuelta al mundo.

Montseerat y Freddie Mercury cantando 'Barcelona'

Sin lugar a dudas, con la muerte de Montserrat, el mundo pierde una de las grandes voces que quedaban.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?