American Music Awards: 9 razones para no perderse la gala

Taylor Swift, Drake, Cardi B…

Lisa O'Connor / AFP / Getty Images

Los American Music Awards celebrarán su 46º gala este 9 de octubre en Los Ángeles. Por segundo año consecutivo Tracee Ellis Ross se pondrá al frente de una ceremonia que tendrá como protagonista la música más destacada del último año.

Hay muchos motivos por los que no pensamos perdernos esta gala aunque te los hemos resumido en 8.

#1. Taylor Swift. Hace tres años que no vemos a Taylor Swift en ninguna gala de premios. Pero eso se acabó. Ella será la encargada de abrir esta noche como ella misma confirmó con un vídeo en sus redes sociales.

Arrancará interpretando I did something bad, en el que hace referencia a la percepción que la gente tiene de ella y a la complicada relación que mantiene con otros artistas. Conociéndola, habrá preparado una puesta en escena que merecerá la pena ver. Está nominada en cuatro categorías, veremos si acaba la noche con estatuilla.

#2. Cardi B o Drake. Los dos máximos favoritos son estos dos cantantes que aunque comparten muchas similitudes, también son muy diferentes. La una es amiga de las polémicas y últimamente parece que las colecciona. El otro, más discreto en ese sentido, ha liderado las listas de ventas en los últimos meses. ¿Será alguno de ellos el gran triunfador de la noche o vendrá un tercero a quitarles ese honor? Teniendo en cuenta que parten con 8 candidaturas cada uno, va a ser difícil que alguien les eclipse.

#3. Ed Sheeran, Taylor Swift o Drake. Los tres comparten categoría y aunque los dos amiguísimos, Sheeran y Swift, compartieron un vídeo en el que aseguraban que el premio iba a ser para su contrincante, nunca se sabe. ¿Se cumplirán sus predicciones o no?

#4. Jennifer Lopez. Que nadie espere que JLo suba al escenario para volver a preguntarse el anillo pa’ cuando. No, en esta ocasión, lo hará para presentar un tema nuevo. Estreno de uno de los temas de su próxima peli, Second Act que protagoniza junto a Leah Remini, Milo Ventimiglia y Vanessa Hudgens.

#5. Aretha Franklin. Sí, teniendo en cuenta el impacto que ha creado el fallecimiento de la reina del soul, habrá homenaje para ella. Varias amigas subirán al escenario para recordar su Amazing Grace.

#6. Queen. También habrá tributo a Queen. Rami Malek, Joe Mazzello y Gwilym Lee presentarán la actuación como representantes del reparto de la peli que se ha estrenado sobre el grupo. Y Panic! At the disco, será el encargado de interpretar ese gran clásico que es Bohemian Rhapsody. Sin duda, será uno de los grandes momentos de la noche.

#7. Aluvión de actuaciones. Además de las que ya he mencionado, habrá muchos artistas que pasarán por el escenario para interpretar esas canciones que siempre nos recordarán a 2018. Shawn Mendes con Zedd, Camila Cabello, Maria Carey, Dua Lipa, Benny Blanco, Halsey con Khalid, Ciara con Missy Elliot o Post Malone.

#8. BTS. Sí, una vez más el k-pop estará presente en una gala de premios estadounidense. El grupo de pop coreano ha sido nominado en la categoría de artista social y teniendo en cuenta el poder de su fandom, es más probable que acaben la noche con premio.

#9. Alfombra roja y cotilleos. No vamos a mentir, nos encanta criticar (para bien y para mal) los estilismos que escogen las estrellas para este tipo de eventos. A ver quién nos sorprende este año. Ah, y nos olvidemos de los cotilleos que nos dejan este tipo de galas en las que coinciden tanto artista que se lleva bien pero también que, en algunos casos, tienen sus diferencias. ¿Asistirá Nicki Minaj para aplaudir cada premio que se lleve Cardi B?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad