Valora a tus amigos más crueles porque son los más sinceros

No nos lo inventamos. Lee el estudio científico que lo asegura

PEXELS

A todos nos pasa. A veces no nos gusta que nos digan las cosas tal y como son. Nos molesta la sinceridad de nuestros amigos porque preferimos escuchar lo que queremos oír y, cuando alguien llega y te deja las cosas claras, te molesta y reaccionas mal. 

Pues que sepas que te estás equivocando porque una investigación publicada en ''Psychological Science'' explica que cuánto más duro y sincero sea tu amigo contigo, más fiel será la relación que tenéis. Sí, las personas que se atreven a decirte las cosas a la cara y sin rodeos son las que merecen la pena. 

En el estudio se vio claro, se puso en situaciones hipotéticas a 140 personas y se comprobó que las que tenían una tendencia a ser más crueles, tenían como objetivo buscar lo mejor para sus amigos. Vamos, que aunque sonaran crueles, el fondo era bueno. 

Eso sí, está claro que si además de conseguir ser directo y sincero con alguien, logras hacerlo de una forma agradable, pues ya sería más que maravilloso. 

Esperemos que no te pase como a El Gallo de Anda Ya con su amigo el ''borde''. Escucha lo que cuenta a partir del minuto 15 porque es probable que te haya pasado a ti también...