Twenty One Pilots anuncia su nuevo disco al estilo ‘A Star Is Born’

El álbum de los estadounidenses fue filtrado antes de su lanzamiento

El pasado viernes el grupo estadounidense Twenty One Pilots anunciaba el lanzamiento de su nuevo disco Trench, que se postula como buen candidato a ecabezar la lista de Billboard Top 200 Album. Sin embargo, esta semana se enfrenta a un fuerte competidor: la banda sonora de A Star Is Born, la película de Lady Gaga con Bradley Cooper.

Actualmente, el número 1 de ranking lo ocupa The Carter V, el disco de Lil Wayne, que durante su primera semana en el mercado conseguía alcanzar la cifra de 480.000 copias vendidas. En esta lucha por el primer puesto todo vale, y los chicos de TOP han decidido utilizar una cómica estrategia para situarse por encima de Gaga y Cooper: copiar el cartel de la película utilizándolo como llamamiento para motivar a la gente a comprar su nuevo disco.

La foto la han colgado desde su cuenta de Twitter, acompañada del mensaje: "Hoy haz lo correcto en tu tienda local de discos, online o donde sea que se vendan cd's. Nuestro nuevo álbum TRENCH ya está disponible".

Así es como los integrantes del grupo Tyler Joseph y Josh Dun promocionan el que es su quinto trabajo de estudio, que ha visto la luz tras dos años de absoluto silencio en los que el duo ha podido disfrutar del éxito y la fama que alcanzaron con Blurryface (2015), su disco anterior donde se incluyen éxitos como Stressed Out.

Filtrado antes de su lanzamiento

Los rumores sobre su posible regreso comenzaban en julio y se confirmaban antes de tiempo al filtrarse las canciones desde Reddit a dos días de su lanzamiento oficial, programado para el 5 de octubre. Además, anteriormente ya se había desvelado en el foro Tidal otro de sus nuevos temas, titulado Levitate, lo cual forzaba a la banda a adelantar el estreno de la canción y el videoclip.

Ante la filtración, el elenco de fans de la banda pedían que no se difundiesen los links de descarga, pues iba en contra de la voluntad de sus integrantes. Ellos, por su parte, expresaban su descontento a través de un directo de Instagram donde podíamos ver a un Tyler bastante enfadado con la situación, mientras que Josh mostraba un poco más de humor y comentaba que ni siquiera él había escuchado todavía su disco.

Qué podemos encontrar en Trench

El nuevo trabajo de Twenty One Pilots está compuesto por un total de 14 canciones de las cuales cuatro ya se habían estrenado: Nico and the Niners, Jumpsuit, Levitate y My Blood, y a las que se han sumado las incorporaciones de: Morph, Chlorine, Smithereens, Neon Gravestones, The Hype, Cut My Lip, Bandito, Pet Cheetah, Legend y Leave the City.

En todas ellas, con sus particularidades, el grupo mantiene su estilo característico que mezcla el hip hop y el rap con el sonido del rock alternativo, donde también podemos encontrar ciertas pinceladas que nos recuerdan al género electrónico. Todo ello hace que la música del grupo sea totalmente propia y distintiva, capaz de dotarles de una identidad propia.

Esta vez, los estadounidenses han sustituido a su anterior equipo de producción -entre cuyos miembros se encontraba Mike Elizondo, conocido por trabajar con Eminem o Dr. Dre- por Paul Meany, vocalista y teclista de la banda Mutemath.

Si en Blurryface el rojo y el negro eran los colores protagonistas, en la portada de Trench, así como en la nueva línea de merchandasing que acompaña al disco, se puede notar la importancia del amarillo, el color de la locura, de la energía y de la advertencia. Una curiosidad: ¿sabías que las letras negras sobre fondo amarillo son las que mejor se leen desde lejos?

Nuevo disco, nueva gira

El recorrido que se van a marcar los chicos de TOP para presentar su álbum lleva el nombre de The Bandito Tour, y esta vez han aumentado las fechas y ciudades que van a visitar, entre ellas dos españolas donde tendremos la oportunidad de verlos en directo: Bilbao el día 15 de marzo y Madrid el 16 del mismo mes.

La gira comienza este 16 de octubre y parte de Nashville, en Estados Unidos. Según las personas que han acudido a algún concierto de la banda, la experiencia de verlos sobre el escenario es totalmente inolvidable, y su puesta en escena ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica.

Así que ¡ya sabes!, no te lo pierdas.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad