Especial
Adriana Torrebejano: “Yo soy como la Beyoncé de los años 20”
En ‘La sombra de la ley’
Jaime Lorente y Adriana Torrebejano son dos de los actores que esta semana estrenan La sombra de la ley, una peli española de gansters ambientada en la Barcelona de los años 20 que cuenta también con actores como Michelle Jenner, Luis Tosar, Paco Tous, Ernesto Alterio o Manolo Solo.
“Hay una lucha feminista muy fuerte, una trama corrupta muy bestia… parece que estamos contando lo que está pasando hoy en mí. A mí me da miedete”, confesaba Jaime Lorente.
Pero no, es una peli de época en la que se produce un asalto a un tren y roban unas armas del ejército. Un señor misterioso aparece y tiene que averiguar, tirando del hilo, dónde están. “Es muy fuerte porque no es ficción, retrata una Barcelona que existió y era así”, asegura el actor.
Torrebejano da vida a una cabaretera, “soy como la Beyoncé de los años 20. Pongo nerviosos a los gangsters”. Él, sin embargo, es un anarquista que “se cabrea un montón. Es la representación del tipo que cree que a través de la violencia se va a solucionar todo”.
Dani Mateo asegura que es uno de sus géneros favoritos, el de los gansters, delincuentes con los que casi todos acabamos empatizando en el cine. “Todos somos un poco flipaos, nos mola lo oscuro. Es muy icónica la estética gánster”, asegura Lorente.
“Yo creo que es peli de Goya”, acabó afirmando el actor después de que Dani Mateo le insistiera para que lo dijera. Se sumaría al premio que recibió Lorente por su papel en La casa de papel en el Festival de León y a los dos o tres que tiene Adriana Torrebejano por su personaje en Tierra de lobos. Un personaje que “revolucionó el lado lésbico y LGTBi”, aseguró la actriz.
La charla en YU dio mucho más de sí. Hubo debate entre la actriz catalana y el actor murciano sobre el origen del pan tumaca o recuerdos del tiempo en el que coincidieron en El secreto de Puente Viejo. Para enterarte de todo no tienes más que darle play al vídeo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...