Última hora
Frank Cuesta: “Soy anti taurino pero también soy anti animalista”
Vuelve a la tele con temas polémicos
Frank Cuesta es uno de esos hombres que no entendemos fuera de la naturaleza, lo ha convertido en su modo de vida y lo ha aderezado con una pizca de polémica porque dice las cosas como las piensa, sin tapujos, y en esta ocasión, con argumentos probados.
Este domingo estrena temporada de Wild Frank en DMax y lo hace con un tema de esos que estamos seguros que harán arder las redes: Los toros.
“Es un programa necesario hacerlo por varias razones. Primero porque el que quiera criticar los toros, yo estoy en contra, yo los critico, soy anti taurino, lo podamos criticar sin ninguna mentira”, aseguraba en YU.
Reconoce que hay muchas mentiras en torno a este mundo tan debatido. “La única verdad es que el toro vive como un Dios durante muchos años y se le mete en un sitio donde no quiere ir y durante 20 minutos se le tortura y se le mata. Es el único espectáculo en el mundo donde se mata a un animal en directo”, sentenciaba.
Pero ese es un tema, el otro viene del lado de los animalistas, contra los que también tiene mucho que decir. “Yo soy anti animalista, son gente que vive en las ciudades y no tiene ni puñetera idea de lo que es el campo. Yo soy ecologista que es un poco de entendimiento de la naturaleza a nivel global”, explicaba.
Él ha estado en contacto con la naturaleza desde muy pequeño. De hecho, confesó que su primera víbora le mordió cuando tenía 8 años. “Mi abuelo dijo ‘no digas nada, no digas nada’ porque se metía en un lío también porque le gustaba coger víboras también y estuve cuatro días callados hasta que me tuvieron que llevar al hospital porque estaba muy mal”, relataba.
Es consciente de que la naturaleza “es muy dura, la naturaleza es injusta, la naturaleza es sucia, es brutal”.
Pero aun así, no coincide con los animalistas en la reivindicación de una abolición ya de los toros. “Siempre pienso que cuando dices prohibir, prohibir, prohibir, estás desenterrando a Franco para ponerlo en una silla porque estás volviendo otra vez a una dictadura”, señalaba.
Es de la opinión de que tiene que haber un plan para terminar con los toros de manera paulatina porque “hay mucha gente que vive de eso”.
“Hemos hecho este programa para explicar que el mundo del toro es una brutalidad, sí, pero si hay que quitarlo hay que hacer un plan para todo ese negocio. Son 1600 millones de euros los que produce al año, hay mucha gente que vive de eso”, explicaba.
Y claro, tenía en frente a Natalia Ferviú, una animalista confesa que tenía cosas que rebatirle. Dale al play y no te pierdas el debate.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...