Coldplay celebra 20 años de carrera musical con su nuevo documental

Ya tenemos el primer tráiler oficial de 'A Head Full Of Dreams'

Coldplay celebra 20 años de carrera musical con su nuevo documental

Hace más de 20 años (exactamente 22) en Londres, unos jóvenes Chris Martin y Jonny Buckland se conocían durante la semana de orientación de la Universidad de Londres. A partir de ahí, se volvieron inseparables y ambos comenzaron a soñar con un futuro común en forma de banda de música. De Pectoralz, el grupo original (formado por Chris y Jonny), a Coldplay, el éxito mundial, hay 20 años de trayectoria musical que la banda conmemora en su nuevo documental A Head Full Of Dreams.

Con el mismo nombre de su séptimo álbum de estudio lanzado en 2015, la banda británica nos trae este nuevo proyecto audiovisual del que ya tenemos las primeras imágenes. Amazon Prime ha lanzado el primer tráiler oficial de la cinta que pondrá de forma exclusiva a disposición de los usuarios a partir del 16 de noviembre en Reino Unido, USA, Australia y Nueva Zelanda, y que llegará a muchas otras partes poco después. Además, dos días antes se podrá disfrutar del documental en los cines de todo el mundo.

En el adelanto, podemos ver al jovencísimo Crhis dirigirse a cámara para dar un testimonio que se ha convertido en una predicción con el tiempo: "Vamos a ser una banda muy grande. Guy, Will, Jon y Chris: No los olviden. Masiva, absolutamente enorme". Lo que era un sueño de cuatro universitarios acabó convirtiéndose en un fenómeno real a nivel mundial.

La dirección de este film autobiográfico corre a cargo de Mat Whitecross, el responsable de otros grandes documentales musicales como el de la banda Oasis Supersonic, y que lleva filmando a los integrantes de Coldplay desde sus inicios más primigenios. Además, Mat también ha trabajado con la banda en los videoclips de algunos de sus temas más famosos como Adventure Of A Lifetime, A Sky Full Of Stars o Paradise.

Desde su debut en el año 2000 con Parachutes, su primer LP, podremos ver a través de imágenes el crecimiento personal y el desarrollo musical de los integrantes del grupo, entre los que también se encuentran Will Champion y Guy Berriman. Grandes éxitos que les dieron fuerzas para continuar, duros momentos que acabaron conformando su espíritu de superación y anécdotas de unión y amistad serán algunas de las cosas que podremos encontrar en esta sincera y explícita grabación.

Desde que el pasado viernes 12 de octubre se anunciase la noticia, el elenco de fans de la banda no ha dejado de expresar la emoción y alegría que les produce este nuevo proyecto. Sabemos que Coldplay siempre buscan dar lo mejor de sí en cada una de sus creaciones, y ésta no será menos. ¡Qué ganas de verlo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?