los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Instagram

    1 de 10 Auryn se dió a conocer a través de las covers que colgaban en YouTube de temas tan famosos como Umbrella de Rihanna o Déjame de Los Secretos. Ambas canciones reinterpretadas por las 5 voces consiguieron alcanzar unas 20.000 visitas en las primeras horas.

    Foto: © Instagram

    2 de 10 En el año 2011 quedaron como semifinalistas para representar a España en el concurso Eurovisión. Aunque no resultaron ganadores, en ese mismo año lograron alcanzar el número 1 en ventas de iTunes con su primer single Breathe In The Light.

    Foto: © Foto promocional

    3 de 10 El 2011 fue un año muy especial para el grupo. De forma independiente lanzaron su primer álbum titulado Endless Road, 7058, que se convirtió en uno de los discos más vendidos y fue elegido por el público como Mejor Disco Novel. En las letras participaron artistas como Zahara o Virginia Labuat. Uno de sus grandes éxitos, Don't Give Up My Name, se inlcuía en este LP.

    Foto: © Instagram

    4 de 10 Sin embargo, uno de los mayores reconocimientos a la banda les llegó con Anti-héroes, el álbum que lanzaron en 2013 y que se convirtió en Disco de Oro con más de 20.000 copias vendidas. Gracias a ello, en octubre del mismo año fueron ganadores a Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards.

    Foto: © Instagram

    5 de 10 Sin duda, uno de los grandes éxitos de Auryn fue formarse un elenco de fans que les seguían incondicionalmente. Se hacían llamar "Auryners" y les pusieron sus propios motes a los integrantes del grupo: Álvaro era "Smiler", Blas era "Chiquitito", a Carlos le llamaban "Sombrerito", Dani era "Blue Heart" y David "Pastelito".

    Foto: © Juan Naharro Gimenez/Getty Images

    6 de 10 La boyband fue todo un éxito a nivel nacional. Prueba de ello fueron los 4 premios de LOS40 que recibieron durante su trayectoria musical: en 2012, resultaron ganadores en las categorías de Artista Revelación y Mejor Disco; en 2013, se llevaron el galardón a Mejor Videoclip Nacional por Make My Day; el último premio lo recibieron en el año 2015 por su nominación a Mejor Álbum Nacional.

    Foto: © Carlos Alvarez/Getty Images

    7 de 10 Además, consiguieron encabezar el número 1 de LOS40 en dos ocasiones: en 2013 con la cación Heartbraker y en 2014 con su tema Puppeteer.

    Foto: © Juan Naharro Gimenez/Getty Images

    8 de 10 El grupo fue responsable de ponerle banda sonora a tres grandes películas con sus canciones ¿Cuándo te volveré a ver? para ¡Rompe Ralph!, Saturday I'm in Love para El club de los incomprendidos y I'll Reach Yoy para Atrapa la bandera.

    Foto: © Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

    9 de 10 Durante toda su carrera, los chicos de Auryn nos regalaron un total de 8 giras por todo el mundo, donde los fans tuvieron la oportunidad de disfrutar de ellos en directo.

    Foto: © Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

    10 de 10 Aunque fu un momento triste y duro, jamás podremos olvidar el último concierto de la banda de forma conjunta en el año 2016 como parte del festival Coca-Cola Music Experience.

    Hoy hace dos años que Auryn anunciaban a sus fans la peor de las noticias: Álvaro Gango, Blas Cantó, Carlos Marco, David Lafuente y Daniel Fernández Delgado se separaban para comenzar sus carreras en solitario y dedicarse a proyectos personales. Tiempo después hemos podido ver cómo los trabajos de muchos de ellos se iban materializando, pero lo cierto es que eso jamás conseguirá que olvidemos del todo aquella gloriosa etapa conjunta.

    Y parece que sus propios miembros de la famosa boyband tampoco lo harán (ni quieren hacerlo). En conmemoración a este momento tan triste pero especial, que marcó un antes y después para ellos, los chicos de Auryn han querido lanzar desde sus redes emotivos mensajes recordando esta época.

    David, que hace nada visitaba nuestra redacción para una entrevista donde hablaba feliz de su nuevo single Solito, escribía unas bonitas palabras donde se refería a sus antiguos compañeros con expresiones como ésta: "Éramos cinco sueños en uno en el bien y también en el mal. Creo que es más bonito recordar lo que brilló esa etapa que vivir pensando en si hicimos unos bien u otros mal".

    Blas Cantó, por su parte, también ha querido recordar a Auryn personalmente con una foto de todos sus integrantes que acompañaba del siguiente mensaje: "Hoy hace 2 años desde que la magia se transformó en cinco preciosas estrellas, que viajaron a galaxias diferentes. Hoy, 16 de Octubre, es el día en que nuestro destino se convirtió en nuestro presente. Felicidades".

    Igual de sentimental se ha puesto Carlos, del que podíamos leer lo siguiente: "Hoy hace 2 años que se separaron nuestros caminos, han pasado muchas cosas, pero que nunca se nos olvide que hicimos historia juntos".

    Álvaro rendía homenaje a la fecha volviendo a compartir en Twitter una publicación de Instagram del año 2016 donde se refería al grupo de esta forma: "Auryn me ha dado la oportunidad de descubrir que siempre hay más allá en la vida. Que se puede soñar, porque las posibilidades de que cosas maravillosas lleguen a tu vida están vivas. Y eso, nunca lo voy a olvidar".

    Aunque a día de hoy no tenemos noticias de una posible nueva reunión del grupo, parece que los chicos no renuncian a esa posibilidad y dejan la puerta abierta a que sigamos soñando con ello. ¡Quizás algún día nuestro sueño se haga realidad!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar