/ Foto © Instagram

1 de 10 Desde que empezó a estudiar guitarra, motivación que le llegó tras ver la película Back to the Future, John Mayer se obsesió tanto por el instrumento que su padre y su madre llegaron a preocuparse hasta tal punto de llevarle al psiquiatra en dos ocasiones.

/ Foto: © Christopher Polk/Getty Images for Anheuser-Busch

2 de 10 Su primer adquisición importante fue el modelo de guitarra Stratocaster Stevie Ray Vaughan de 1996, que fue el instrumento protagonista hasta su segundo álbum y donde grabó sus iniciales.

/ Foto: © Instagram

3 de 10 Desde entonces se convirtió en un coleccionista obsesivo de distintos tipos de guitarra, llegando a tener más de 26 modelos en la actualidad.

/ Foto: © Instagram

4 de 10 Además de las guitarras, Mayer también es un coleccionista obsesivo de relojes (y piezas de los mismos de un alto valor) y de zapatillas: tiene almacenados un total de 250 pares.

/ Foto: © Jason Merritt/Getty Images

5 de 10 Además de los escenarios, podíamos verle en un episodio de CSI intepretando las canciones Waiting on the World to Change y Slow Dancing in a Burning Room.

/ Foto: © Instagram

6 de 10 La canción Daughters, que mereció un premio Grammy, fue compuesta por el artista en la ducha.

/ Foto: © Instagram

7 de 10 Su presencia y actividad en las redes sociales, donde tendía a expresar sin ningún pudor ni control su propio parecer, hizo que se metiesen en una serie de situaciones comprometidas, por lo cual decidió desaparecer de Internet durante un tiempo de absoluto mutismo.

/ Foto: © Instagram

8 de 10 Su canción favorita de sus propios álbumes es 3x5, que se incluye en uno de sus primeros discos Room for Squares.

/ Foto: © Instagram

9 de 10 ¡Mide casi 2 metros! Concretamente 1,91.

/ Foto: © Instagram

10 de 10 Su película favorita es El Indomable Will Hunting.

Hoy es un días muy especial para el músico, compositor y productor estadounidense John Mayer: el 16 de octubre de hace 41 años este artista venía al mundo sin poder imaginerse todo lo que lograría en él.

Como no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrar el nacimiento de este gran e influyente personaje musical, hemos querido desvelaros 10 curiosidades que sólo las personas más expertas en Mayer conocerán. Después de leerlas, tu también serás una de ellas (o por lo menos estarás más cerca de serlo).

Con unos inicios en la música un tanto turbulentos debido a una obsesión por la guitarra frustrada por un padre y una madre que no lograban entender ni apoyar su pasión, finalmente logró comenzar sus estudios de música en la Berklee College Of Music de Boston, que abandonaba poco después para trasladarse a Atlanta en busca de mayor emoción. 

Allí grabó su pequeño primer EP titulado Inside Wants Out, a partir del cual consiguió ir posicionándose y ganando importancia en la escena musical. A partir de ahí, fue un no parar hasta la llegada de su primer álbum Room for Square, que se lanzó en Internet. Tras una reedición posterior, varias de las canciones del disco se habían convertido en éxitos radiofónicos.

Al primero le seguieron 7 nuevos CDs hasta llegar al último, The Search for Everything, que se lanzaba el pasado año 2017. Durante esos años que separan Room de The Search a John Mayer le ha dado tiempo a codearse con artistas de la talla de B. B. King o Eric Clapton, y a coleccionar grandes y numerosos premios donde se incluyen siete premios Grammy y 15 otros importantes galardones en diferentes categorías.

Con una vida sentimental y personal que aporta material suficiente para elaborar una curiosa e interesante biografía, hoy tendréis que contentaros con lo que podemos contaros sobre Mayer desde LOS40: mucho si aún no os habéis detenido a investigar a este gran artista y poco en comparación a todo lo que podríamos decir sobre él.

10 cosas que no sabías sobre John Mayer


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad