Jose María Cano habla de ‘mariconez’ en boca de Joaquín Reyes

Y anuncia que está haciendo una ópera sobre Fornite

Parece que Jose María Cano, retirado de los focos desde hace tiempo, vuelve a primera línea de actualidad gracias a Operación Triunfo. Todo empezó con la canción que esta semana les ha tocado cantar a María y Miki, Quédate Madrid de Mecano.

“Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez. Y ahora hablo contigo en diminutivo con nombres de pastel”. Ese ha sido el verso de la discordia. María considera que la palabra ‘mariconez’ es “un insulto muy homófobo” y pidió cambiar esa palabra por otra tipo ‘gilipollez’.

En un principio la Academia se lo permitió pero tras hablar con José María Cano tuvieron que rectificar su decisión y asegurar que la canción se cantaría en su versión original.

Ana Torroja también ha salido en defensa de su ex compañero de grupo y ha argumentado que no se puede considerar un insulto lo que era una expresión coloquial en los 80. Además, ellos fueron pioneros en fomentar la diversidad con temas como Mujer contra mujer.

Desde luego, este incidente ha creado un debate y una expectación máxima de cara a la gala de este miércoles. ¿Dirá la palabra en cuestión María? ¿Influirá en la decisión de Ana Torroja como jurado?

Joaquín Reyes se ha metido en la piel del compositor para dar su opinión respecto a lo sucedido y lo ha hecho con el sentido del humor que le caracteriza. Gracias a él ahora sabemos que José María Cano está trabajando en la creación de una ópera sobre Fornite. ¡Dale al play y prepárate para echarte unas risas!

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?