Este es un año muy importante para los reconocidos premios musicales MTV EMA: la nueva edición de 2018 coincide con el 25 aniversario de los Europe Music Awards. Además, la celebración del encuentro, que tendrá lugar el 4 de noviembre, es un evento doblemente especial, pues esta vez la sede de la gala será la ciudad de Bilbao, exactamente en el Bilbao Exhibition Center (BCE).

No es la primera ocasión en la que una ciudad española acoge los EMA. Este será el tercer año en el que artistas de todo el mundo visitarán nuestro país para actuar en el evento, después de que Barcelona y Madrid fuesen anfitrionas oficiales en los años 2002 y 2010 respectivamente.

Como no queremos que la fecha os pille sin haber estudiado, en este artículo hacemos un repaso por la historia de unos de los premios de música más relevantes de la actualidad,  caracterizados por las transgresoras y revolucionarias actuaciones que realizan grandes figuras de la música, desde sus inicios en la época de 1994.

En cuanto a lo que viene en este 2018, solo podemos esperar grandes y sorprendentes momentos. Esta vez, la anfitriona de la gala será la actriz y cantate Hailee Steinfeld, ganadora en la pasada edición del premio a Mejor Artista Push, y nominada este año a la categoría de Mejor Artista Pop.

Además, esta vez el premio Global Icon irá para Janet Jackson después de que el año pasado fuese el grupo irlandés U2 el que se llevase a casa el galardón para esta categoría. Con motivo de este acontecimiento tan especial, la artista interpretará un medley de sus grandes éxitos donde incluirá su nuevo single con Daddy Yankee Made For Now, en una de las pocas interpretaciones en directo que se podrán ver de la canción en televisión.

Durante las últimas 24 ediciones, un total de 18 artistas y grupos de procedencia española han recibido un EMA, lo que sitúa a nuestro país en el puesto número 7 del ranking de premios MTV por territorio, en una lista que, a pesar de hacer referencia a Europa, está encabezada por Estados Unidos (con un total de 158).

¡Señalad la fiesta en vuestros calendarios! El espectáculo está asegurado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad