/ Foto © Jo Hale/Getty Images

1 de 15 En la primera gala de los MTV EMA, que tuvo lugar en Berlín en el año 1994, una de las actuaciones estelares fue la de unos jovencísmos Take That!, ganadores del premio a Mejor Grupo.

/ Foto: © MARY ELLEN MATTHEWS/AFP/Getty Images

2 de 15 Tras unos años dominados por el rock, el estilo musical pop se alzó sobre él en los premios en 1998 de la mano de las Spice Girls, que resultaron doblemente ganadoras en las categorías de Mejor Grupo y Mejor Artista Pop. La última actuación de la girlband en los premios tuvo lugar en el año 2000 con la interpretación de su canción Holler, cuando ya se habían separado.

/ Foto: © JOEL SAGET/AFP/Getty Images

3 de 15 Los MTV EMA siempre han sido unos premios en los que las mujeres han tenido bastante presencia. En el año 1999, Britney Spears se llevó cuatro de ellos a Mejor Canción (con Baby One More Time), Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Pop y Mejor Actuación. La diva tiene un total de 8 de estos galardones, el último de ellos recibido en 2011.

/ Foto: © Scott Gries/Getty Images

4 de 15 Estos premios se caracterizan por incitar a los y las artistas a superarse a sí mismas en sus actuaciones. Una de las puestas en escena más inolvidables tuvo lugar en la gala del año 2000, donde pudo verse a Jennifer López llegar al escenario nada más y nada menos que en un avión.

/ Foto: © Getty Images/Getty Images for MTV

5 de 15 Otro momentazo: cuando en 2001 Robbie Williams, después de recibir el premio a Mejor Canción por Rock Dj, pronunció un discurso donde incluyó el siguiente comentario: "no voy a decir nada malo sobre las elecciones de la gente en este caso, pero creo que es una canción horrible y bastante tonta".

/ Foto: © Getty Images

6 de 15 Primeras actuaciones de grandes divas. Beyoncé debutó en el escenario de los EMA's en el año 2003 con su interpretación de Baby Boy. Sin embargo, el show de la artista, donde colaboraba con Sean Paul, sufrió problemas técnicos y la pareja abandonó el escenario avergonzada, por lo que su intervención tuvo que ser regrabada.

/ Foto: © Frank Micelotta/Getty Images

7 de 15 Como siempre, los beefs entre artistas dejándose notar en sus encuentros. En 2003, Christina Aguilera se negaba a pasear por la alfombra mientras estuviese presente Kelly Osbourne. En 2006, Kanye West se subía al escenario mientras la banda Justice and Simian recibían el premio a Mejor Vídeo para explicar, micrófono en mano, por qué su videoclip se lo merecía más.

/ Foto: © Jo Hale/Getty Images for MTV

8 de 15 Hablando de actuaciones espectaculares: cómo olvidar cuando en la gala de 2005 Madonna aterrizó en el escenario en una enorme bola de discoteca con forma de globo aerostático para interpretar su tema Hung Up.

/ Foto: © Getty Images/Getty Images

9 de 15 O cuando en 2008 Katy Perry, presentadora de la ceremonia de ese año, llegó al escenario a caballo de un pintalabios sabor cereza al más estilo I Kissed A Girl. En esa misma gala, la cantante hizo 12 cambios de vestuario, a cada cual más original. 

/ Foto: © Dave Benett/Getty Images

10 de 15 Pero como look favorito, nos quedamos con el vestido que lució Rihanna durante su intepretación de Only Girl In The World en los MTV EMA del 2010. La cantante barbadense ha resultado ganadora de 4 premios, incluyendo los de Mejor Artista Norteamericana (2012) y Mejor Artista Femenina (2015).

/ Foto: © Anthony Harvey/Getty Images for MTV

11 de 15 El artista que más premios MTV Europeos se ha llevado a sido Justin Bieber, que actualmente acumula 21 galardones. La primera vez que resultó ganador en dos categorías fue en 2012, y la última en 2016, cuando se situó por encima de los demás nominados en 3 clasificaciones.

/ Foto: © Gareth Cattermole/Getty Images

12 de 15 Sin duda, este es el año de Lady Gaga, la estrella de A Star Is Born está viviendo uno de sus mejores momentos artísticos. Pero toda su trayectoria está plagada de éxitos: entre ellos, recibir un total de 10 premios MTV EMA. Los cuatro primeros (uno en 2009 y tres en 2010) no pudo recogerlos presencialmente, pues se encontraba en plena gira con The Fame Ball Tour y posteriormente con The Monster Ball Tour.

/ Foto: © Kevin Winter/Getty Images

13 de 15 Otro de los grupos que alcanzan la decena de triunfos son los chicos de One Direction. Aunque su mejor año fue 2014, cuando recibieron simultáneamente los premios a Mejor Artista del Reino Unido, Major Artista En Vivo, Mejor Artista Pop y Mejores Fans, queremos destacar 2012 como el momento en el que la música pop volvió a dominar el encuentro: la boyband, junto a Taylor Swift y Justin Bieber, se llevaron a casa 3 estatuillas cada artista. 

/ Foto: © Ian Gavan/Getty Images for MTV

14 de 15 2013 fue el año en el que Miley Cyrus terminó de despedirse a lo grande de los últimos resquicios que pudiesen quedar de su etapa como 'chica Disney'. Con un look a lo Madonna y un (dudoso) cigarrillo encendido, apareció en el mismo escenario donde recibió dos premios a Mejor Vídeo por Wrecking Ball y a Mejor Artista Estadounidense.

/ Foto: © Ian Gavan/Getty Images for MTV

15 de 15 Cerramos la galería con uno de los momentazos de la gala del año pasado: los MTV EMA 2017. Camila Cabello, acompañada de su equipo de bailarinas caracterizadas de nadadoras sincronizadas, dio sus primeros pasos hacia el que ha sido uno de sus mejores años como artista musical.

Este es un año muy importante para los reconocidos premios musicales MTV EMA: la nueva edición de 2018 coincide con el 25 aniversario de los Europe Music Awards. Además, la celebración del encuentro, que tendrá lugar el 4 de noviembre, es un evento doblemente especial, pues esta vez la sede de la gala será la ciudad de Bilbao, exactamente en el Bilbao Exhibition Center (BCE).

No es la primera ocasión en la que una ciudad española acoge los EMA. Este será el tercer año en el que artistas de todo el mundo visitarán nuestro país para actuar en el evento, después de que Barcelona y Madrid fuesen anfitrionas oficiales en los años 2002 y 2010 respectivamente.

Como no queremos que la fecha os pille sin haber estudiado, en este artículo hacemos un repaso por la historia de unos de los premios de música más relevantes de la actualidad,  caracterizados por las transgresoras y revolucionarias actuaciones que realizan grandes figuras de la música, desde sus inicios en la época de 1994.

En cuanto a lo que viene en este 2018, solo podemos esperar grandes y sorprendentes momentos. Esta vez, la anfitriona de la gala será la actriz y cantate Hailee Steinfeld, ganadora en la pasada edición del premio a Mejor Artista Push, y nominada este año a la categoría de Mejor Artista Pop.

Además, esta vez el premio Global Icon irá para Janet Jackson después de que el año pasado fuese el grupo irlandés U2 el que se llevase a casa el galardón para esta categoría. Con motivo de este acontecimiento tan especial, la artista interpretará un medley de sus grandes éxitos donde incluirá su nuevo single con Daddy Yankee Made For Now, en una de las pocas interpretaciones en directo que se podrán ver de la canción en televisión.

Durante las últimas 24 ediciones, un total de 18 artistas y grupos de procedencia española han recibido un EMA, lo que sitúa a nuestro país en el puesto número 7 del ranking de premios MTV por territorio, en una lista que, a pesar de hacer referencia a Europa, está encabezada por Estados Unidos (con un total de 158).

¡Señalad la fiesta en vuestros calendarios! El espectáculo está asegurado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad