De Rihanna a Backstreet Boys: 10 videoclips terroríficos

Sí, también está 'Thriller' de Michael Jackson

De Rihanna a Backstreet Boys: 10 videoclips terroríficos

No hace falta ver una película de noventa minutos para pasar miedo la noche de Halloween. Ni mucho menos. Solo necesitamos cuatro minutos para pasar auténtico terror. ¿La razón? Que algunos de los videoclips de nuestras canciones favoritas contienen imágenes que difícilmente podremos sacar de nuestra memoria.

Desde aquel mítico Thriller de Michael Jackson hasta Disturbia de Rihanna, pasando por torturas tan horribles como la que les hacen pasar a los pobres niños de Kids de MGMT. En serio, no entendemos qué clase de padres dejaron a sus hijos grabar ese vídeo.

En LOS40, para que vayas calentando motores para la noche de Halloween, te hemos preparado diez videoclips terroríficamente divertidos. Eso sí, esperamos que no tengas pesadillas después o, al menos, si las tienes que tengan banda sonora.

Michael Jackson – Thriller

Vale, estamos cansados de escuchar y ver esta canción en todas las fiestas de Halloween, pero cómo hacer una lista sin ella. Se trata de uno de los temas pop más aclamados de todos los tiempos. ¡Y no es para menos! Michael Jackson era el mismísimo rey del pop.

Además, el videoclip, grabado en 1982, supuso un antes y un después en la industria de la música. ¡Por fin se contaban historias en los vídeos musicales! De hecho, el vídeo dura 13 minutos. Vamos, que es más bien un corto. Mención especial al baile que hacen los muertos junto a Michael.

Michael Jackson en Thriller

Marilyn Manson – Beautiful People

Puede que Marilyn Manson ya le dé miedo a muchas personas de por sí, pero artista rodó en 1999 un inquietante videoclip. Se trata del de Beautiful People.

Formas extrañas avanzando hacia la cámara en lugares desolados, sillas eléctricas esperando la muerte de Manson o inquietantes planos de dentaduras protagonizan las imágenes del vídeo. SÍ, quizá aparezcan todos juntos en tus pesadillas.

De Rihanna a Backstreet Boys: 10 videoclips terroríficos

MGMT – Kids

Lo sentimos MGMT. Nos gustáis mucho, pero no terminamos de entender cómo pudisteis grabar este vídeo.

En 2009, Kids se convertía en uno de los éxitos del grupo estadounidense y, como no podía ser de otra manera, grabaron su vídeo. Protagonizado por un niño de dos años al que se le van apareciendo monstruos. No queremos saber los traumas que tendrá ese chiquillo diez años después por culpa de ese rodaje.

MGMT - Kids

Rihanna – Disturbia

Rihanna forma parte de un psquiátrico abandonado en el videolclip de Disturbia. La de Barbados incluso rinde homenaje a Michael Jackson con un baile de lo más parecido a Thriller en el estribillo.

Parece que después de rodar Disturbia, Rihanna le cogió el gustillo a eso de protagonizar historias de miedo. La cantante se convirtió en Marion Crane en Bates Motel, la protagonista de Psicosis.

Disturbia - Rihanna

Jason Derulo – Cheyenne

El estadounidense lanzó en 2015 Chayenne, un tema dance de lo más pegadizo. Eso sí, el videoclip nos dejó un poco locos. El cantante es perseguido durante todo el vídeo por el cuerpo de una mujer con el pelo echado hacia delante cubriendo todo su rostro.

Estamos seguros de que se inspiraron en la niña de The Ring. Tampoco faltan las bailarinas maquilladas como zombies.

Bonnie Tyler – Total Eclipse of the Heart

Bonnie Tyler cantó está preciosa canción de amor en 1983. Eso sí, el vídeo es toda una historia de mansiones encantadas.

Ella se pasea por las estancias del edificio, mientras van apareciendo diferentes ¿fantasmas? que fueron viviendo allí: desde ninjas hasta rockeros, pasando por un equipo de rugby. No, no entendimos nada del vídeo y eso es lo que nos inquieta.

Bonnie Tyler en 'Total Eclipse Of The Heart'

Keane – Disconnected

En 2012, Keane nos sorprendió con este temazo. Para el videoclip apostaron por otra historia de casas encantadas: pianos que suenan solos, persecuciones por los pasillos y manos que salen del césped.

Lo mejor es que el vídeo está protagonizado por dos artistas españoles: Leticia Dolera y Félix Gómez. Sí, a nosotros se nos había olvidado también que rodaron con Keane.

Keane en 'Disconnected'

Backstreet Boys – Everybody

Los chicos de Backstreet Boys también rindieron homenaje al Thriller de Michael Jackson en el videoclip de una de sus canciones más famosas: Everybody. De hecho, en el principio del vídeo se marcan la coreografía del hit del rey del pop.

¿Una fiesta en una mansión encantada? Que puede salir mal. Pues que los chicos de la boy band se conviertan en monstruos del cine clásico: desde la momia hasta Drácula. ¿Los reconoces a todos?

Backstreet Boys - Everybody

Lady Gaga – Bad Romance

Aun que ahora vaya más discreta, hubo una época en la que los looks de Lady Gaga nos inquietaban. Que sí, que nos gustaban mucho, pero nos inquietaban bastante.

Ejemplo de ello son los monstruitos que aparecen vestido de látex en Bad Romance. No hay psicoanalistas que sepan explicarnos qué significan.

Jack Skelleton – This Is Halloween

Vale, quizá este videoclip no de miedo como tal, pero no podíamos hacer una lista de Halloween sin hacer referencia al temazo principal de la película Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton.

'Pesadilla antes de Navidad' se ha convertido en toda una cinta de referencia en estas fechas


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?