los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Carlos Álvarez / Getty Images

    1 de 8 El canto del loco. Peter Pan Jamie Barrie fue el creador de este personaje que tanto juego ha dado a la historia no solo de la literatura sino también del cine, la música o incluso, la psicología. Tenía una casa en Londres que acabó siendo propiedad de José María Cano y se la cedió a El canto del loco para grabar allí el videoclip de esta canción.

    Foto: © Ethan Miller / Getty Images

    2 de 8 Kelsea Ballerini. Peter Pan Esta cantante de country presentó por primera vez en directo esta canción en los Country Music Awards junto a Nick Jonas. “Creo que más que tratarse de un tipo que simplemente no puede crecer, es sobre no poder estar emocionalmente al mismo nivel que el otro en una relación”, explicó la cantante, “la canción trata sobre la desigualdad emocional”.

    Foto: © Sonia Recchia / Getty Images

    3 de 8 Ruth B. Lost boys Esta joven iba a la universidad y tenía como hobbie grabar pequeños vídeos para Vine. Un buen día una amiga le dijo que se pusiera al día con la serie de Érase una vez. Allí vio la historia que se desarrollaba en Neverland con Peter Pan y le inspiró un verso sobre los niños perdidos que siempre acompañan a Peter. Lo grabó en un vídeo de 6 segundos pero la gente le pidió más. Entonces compuso esta canción que supuso su debut y su primer éxito. El éxito tiene casi 100 millones de reproducciones.

    Foto: © Frazser Harrison / Getty Images

    4 de 8 Skrillex ft Sirah. Bangarang Esta canción ganó el Grammy a la mejor grabación dance de 2013 y su título está inspirado en el grito de guerra que los niños perdidos de Nunca jamás tenían en la peli de Hook (1991).

    Foto: © Fred Tanneau / AFP / Getty Images

    5 de 8 Arcade Fire. Peter Pan En el álbum que publicó la banda el año pasado estaba este tema que lanzaron como quinto single. Una historia de amor inspirada en Wendy y Peter Pan. De hecho, a estos personajes dan vida las estrellas de dancehall jamaiquino, Maleik Lamont y Rayana Campbell. Llevan esta historia al mundo contemporáneo.

    Foto: © Mike Coppola / Getty Images for Harper's Bazaar

    6 de 8 Christina Aguilera. Anywhere but here Esta canción se hizo expresamente para abrir el musical que se hizo en Broadway basado en la peli Buscando Nunca Jamás sobre la historia del autor de Peter Pan. La cantaba Matthew Morrison, actor de Glee, sobre las tablas, pero Christina Aguilera la hizo suya.

    Foto: © Suzanne Cordeiro / AFP / Getty Images

    7 de 8 Metallica. Enter sandman Esta canción en un principio trataba sobre la muerte súbita infantil pero finalmente, y tras pensar que podía ser demasiado crudo, acabó siendo una canción sobre las pesadillas en los niños. En uno de los versos dice “toma mi mano, nos vamos a Nunca Nunca Jamás”, una clara referencia al lugar en el que vive Peter Pan. Sandman vive en Never Never Land que es un lugar mucho menos agradable que el del personaje de Jamie Barrie.

    Foto: © Joshua Lott / Getty Images

    8 de 8 Chance The Rapper. Same drugs Aunque muchos piensen que este tema habla sobre las drogas, nada más lejos. Sí es verdad que Chance The Rapper se refiere a estas sustancias pero como metáfora para hablar de una relación pasada, de cómo ha crecido y ya no se conecta con su novia de la infancia. La canción empieza: “Cuando cambiaste/ Wendy, has envejecido/ Pensé que nunca crecerías/ Pensé que nunca lo harías/ Ventana cerrada, Wendy envejeció/ Llegué demasiado tarde, llegué demasiado tarde/ Una sombra de lo que una vez fui”, en clara referencia al personaje que acompaña a Peter Pan.

    Este año se cumplen 65 años del estreno de la película Peter Pan de Disney que fue la que más popularidad le dio a este personaje que ya tenía unos cuantos años cuando cobró vida animada.

    El personaje fue creado en 1904 por James Matthew Barrie para una obra de teatro que se estrenó ese mismo año. El autor se inspiró en los hermanos Llewelyn Davies, hijos de una amiga suya con los que solía jugar y representar pequeñas obras de teatro.

    Puede que en aquel entonces no fuera consciente del legado que dejaba con su emblemático personaje. Un niño que no quería crecer y vivía en un mundo de fantasía junto a otros niños perdidos. Un mundo que de manera puntual visita Wendy que, a diferencia de él, prefiere seguir con el curso de la vida.

    Stephanie Stephens dio vida a Peter Pan en 1906. / London Stereoscopic Company / Hulton Archive / Getty Images

    Con el tiempo Peter Pan se ha introducido en la cultura popular como una manera de expresar las ganas de seguir siendo niños que tienen muchos adultos a los que muchos tachan de inmaduros.

    El caso es que está presente en el imaginario de la cultura pop del último siglo que no desaparece pese a los muchos años que han pasado ya.

    El niño vestido de verde, que vuela y lucha contra piratas, ha inspirado a muchos artistas que le han hecho un guiño en alguno de sus temas y no hablamos solo de El canto del loco. Echa un vistazo a esta galería para descubrir algunas de las canciones que tuvieron a Peter Pan como fuente de inspiración.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar