La película de Crepúsculo cumple diez años

¿Te sientes viejx ahora?

La película de Crepúsculo cumple diez años

Corría el año 2008 y un montón de seguidores de las novelas de Crepúsculo escritas por Stephenie Meyer vivían sus mejores momentos ante el inminente estreno de las primeras adaptaciones literarias de la saga. La película que abriría fuego llevaría por título Crepúsculo y daría a conocer al mundo a Edward o Bella.

Fue 2008 el año escogido, pero luego le seguirían otros episodios el 2009, el 2010, 2011 y 2012. En total cinco películas de las cuales dos serían la parte primera y segunda de una misma historia.

Un fenómeno fan de nivel global en el que vampiros, hombres lobo y humanos vivían todo tipo de correrías típicas de la adolescencia pero, además, mucho amor y mucha hormona revolucionada. Una saga adolescente con toque sobrenatural.

A pesar de que las críticas nunca llegaron a darle el aprobado a las cintas los seguidores no podían sino devorar con ansia cada nueva entrega lo que llevó a Paramount Pictures, la distribuidora de las cintas, a ganar más de 2000 millones de euros con estas películas. Y todo ello sin contar lo que vendría después con los ingresos generados por el merchandising o el alquiler.

Taylor Lautner, Kristen Stewart y Robert Pattinson a su paso por Madrid para presentar Amanecer 2. Carlos Alvarez/Getty Images /

De todos los actores que participaron en los largometrajes el mundo celebra a Kristen Stewart – actriz imprescindible en el panorama internacional a día de hoy – o a Robert Pattinson. Ellos fueron los protagonistas absolutos de la cinta interpretando a la humana Bella y al vampiro Edward.

Anna Kendrick, Kellan Lutz o Taylor Lautner también están en todas las entregas de esta saga y compaginaron este trabajo con papeles interesantes o a posteriori los firmaron.

Como curiosidad, en un primer momento la autora de los libros de Crepúsculo, Stephenie Meyer, quiso que Henry Cavill encarnara a Edward Cullen y Emily Browning a Bella. Afortunadamente no fue así pues ahora tenemos a una de las parejas más icónicas del cine de la década pasada.

Han pasado diez años desde el estreno de la primera de las películas de Crepúsculo. Un momento perfecto para volver a ver las cinco películas, o la favorita, ahora que se acerca Halloween.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?