Pablo Chiapella nos habla de ‘Alguien voló sobre el nido del cuqui’ (perdón, del cuco)

Y desbloqueamos su móvil

Es inevitable, vemos a Pablo Chiapella y sólo podemos pensar en el Capitán Salami, Amador o el cuqui. Es lo que tiene llevar tantos años representando el mismo papel en La que se avecina.

Pero no, ahora no es Amador sino Mc Murphy, el protagonista de Alguien voló sobre el nido del cuco (que no del cuqui), la obra de teatro que ya representó apenas cumplida la veintena, cuando todavía era estudiante y le pidió a su profesor (que era el director) que le diera un papel. Ya en aquel entonces hizo 200 funciones.

Ahora, recupera aquella obra en tres horas de función que podemos ver en Madrid, en el teatro Fernán Gómez, hasta el 4 de noviembre. “A Mc Murphy solo lo había hecho yo hasta entonces y de repente era como ¿lo van a volver a hacer y lo va a hacer otro? Ese personaje es mío. Y de momento he puesto parte de mi salud porque no llego a todo, pero bueno”, le contaba a Dani Mateo.

Y que conste, que aunque ya tenía rodaje con este papel, volver a recuperarlo no ha sido fácil. “Me di cuenta de que por aquel entonces tenía un punto inconsciente maravilloso porque no te mides, no te analizas, te tiras a la piscina sin criterio y, sobre todo, nadie te conoce”, explicaba.

Sin duda, un paso complicado, el de pasar de la comedia, en la que está encasillado, al drama. Aunque ha tenido otras ventajas. “Me he encontrado más cómodo, me siento un actor más sólido, sé por dónde ir, sé lo que me funciona, lo que no tengo que hacer y, sobre todo, tengo más capacidad de análisis de un personaje que ahora tiene mi edad. Cuando lo hice me faltaban 15 años para tener la edad de Mc Murphy. He tenido recorrido, no solo he estado haciendo de Amador, también he vivido”, exponía.

Y en esto estaban cuando Dani Mateo, viejo amigo de Chiapella, se lo llevó a la cocina para hablar de sus cosas, entre ellas, el asunto de los fogones. “No se me da mal. No le dedico mucho tiempo, porque voy a tope, pero cuando me pongo hago platos muy buen”, apuntaba.

Y claro, con semejante don culinario ahora podría ser un buen candidato para un Masterchef Celebrity, por ejemplo. “Dependería mucho del trabajo que tuviera o no”, contestaba sobre la posibilidad de aceptar entrar en un concurso de este tipo.

También hablaron de Jason Derulo con el que Chiapella coincidió en El Hormiguero. ¿Cuál fue su impresión sobre él? Dale al play y échate unas risas.

Nosotros nos las echamos también cuando en el programa se pusieron a desbloquear el móvil.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....