los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Harry Potter también tiene sombras que muchos querrían olvidar

    Muertes, accidentes, plagas…

    Harry Potter también tiene sombras que muchos querrían olvidar

    El próximo estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald está volviendo a poner de actualidad a Harry Potter (si es que alguna vez ha dejado de estarlo). La generación que ha crecido con el mago de J.K. Rowling no termina de saciarse con las entregas de sus historias.

    Pero aunque toda esta obra está llena de magia e ilusión que desarrolla las mentes más fantásticas e imaginativas, lo cierto es que no todo es de color de rosa. Las 8 pelis que se fueron gestando a lo largo de 11 años dejaron muchas alegrías para sus protagonistas pero también malos momentos.

    Hoy hemos querido centrarnos en ese lado más oscuro de la saga, el que está repleto de momentos que seguro que ninguno de ellos hubiera querido vivir. De muertes de algunos de sus actores a detenciones, robos, alcoholismo o accidentes que forman parte de esta historia.

    #1. Alan Rickman, que dio vida al profesor Snape, murió de cáncer en 2016 y todos sus compañeros lamentaron tan gran pérdida.

    Alan Rickman dio vida al Profesor Snape y murió en 2016. /

    #2. Seguimos con los fallecimientos porque Dave Legeno, el hombre lobo Fenrir Greyback, murió en 2014 por un golpe de calor que sufrió mientras hacía senderismo.

    #3. Richard Harris, el primer profesor Dumbledore, también murió a causa de un cáncer en 2002.

    #4. Una de las muertes que más impactaron fue la de Robert Know, que dio vida a Marcus Belbey. Tenía solo 18 años cuando murió a causa de una puñalada en una pelea mientras trataba de defender a su hermano pequeño. Falleció poco antes de terminar el rodaje de Harry Potter y el misterio del príncipe.

    #5. Durante el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte tuvo lugar uno de los sucesos más trágicos. David Holmes, que era doble de acción de Daniel Radcliffe, sufrió un accidente mientras grababan una escena con explosión y acabó chocando contra un muro y fracturándose el cuello quedando parapléjico.

    #6. También hubo pequeños inconvenientes como las dos infecciones auditivas que sufrió Daniel Radcliffe mientras rodaba las escenas subacuáticas en Harry Potter y el cáliz de fuego.

    #7. Emma Watson no se libró. Se rompió la muñeca en el rodaje de Harry Potter y la cámara secreta.

    Emma Watson, Daniel Radcliffe y Ruper Grint no solo tuvieron risas en Harry Potter. / Courtesy Warner Bros / Newsmakers / Getty Images

    #8. Jim Tavaré, que dio vida al propietario de El caldero chorreante en Harry Potter y el prisionero de Azkabán sufrió un accidente de tráfico el año pasado y se rompió el cuello, se perforó un pulmón y se fracturó 15 costillas.

    #9. Tampoco se han librado de los incendios. Durante el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte hubo un incendio en uno de los escenarios de Hogwarts en Watford mientras grababan una batalla. Lo bueno fue que no hubo que lamentar daños personales.

    #10. Daniel Radcliffe se puso muy enfermo tras resultar intoxicado con anticongelante que bebió sin saber que lo echaban en las tuberías por la noche para que el agua no se congelase.

    #11. Durante el rodaje de Harry Potter y la cámara de los secretos hubo una plaga de piojos que no dejó cabeza libre.

    #12. Emma Watson lució impresionante durante el baile de Yule en Harry Potter y el cáliz de fuego pero no todo fue tan bonito. Durante el rodaje se tropezó con el vestido y cayó escaleras abajo.

    La escena del baile no fue tan fácil para Emma Watson como podría parecer. /

    #13. También tenemos que hablar de robo. El coche en el que vuelan Harry y Ron para llegar a Hogwarts en la segunda entrega desapareció del set y no lo encontraron hasta seis meses después.

    #14. Jamie Waylett, que era Vicent Crabbe en la saga, fue condenado a dos años de cárcel por protagonizar una serie de altercados en Londres en 2012.

    #15. Uno de los duendes del mundo mágico, Nicholas Read, fue condenado a 20 semanas de sentencia reducida por exhibicionismo sexual en un tren ante una adolescente.

    #16. Daniel Radcliffe admitió que hubo algunas ocasiones en las que llegó al set de rodaje bebido y tuvo que grabar en esas condiciones. Ocurrió en repetidas ocasiones durante las últimas entregas y no dudó en compartir esos problemas que tuvo con el alcohol.

    #17. Roger Lloyd-Pack, que todos recordamos por ser Barty Crunch, Sr, falleció, también víctima del cáncer en 2014.

    #18. Richard Griffiths, el tío de Harry Potter, Vernon Dursley, tuvo complicaciones en una operación de corazón y también falleció en 2013.

    Richard Griffiths, el tío de Harry Potter, falleció en 2013. /

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?