ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

10 años pasando miedo con Dead Space

Una de las grandes franquicias de Electronic Arts

Foto: Electronic Arts

24 de octubre de 2008. Era el día en el que la pesadilla de Isaac Clarke comenzaba en Europa. Hace una década, millones de gamers metían por primera vez Dead Space en sus consolas (Xbox 360 y PlayStation 3) o en sus PCs. Una de las grandes franquicias de Electronic Arts acaba de cumplir 10 años.

Hace ya cinco años que no podemos llevarnos a la boca una nueva entrega de esta saga así que si tenéis vuestras anteriores consolas guardadas en el armario no hay mejor homenaje que conectarlas y echar una partida a cualquiera de los juegos que formaron parte de la trilogía de Dead Space.

Dead Space

El juego fue desarrollado por EA Redwood Shores y durante su desarrollo no fue mucha la expectación que despertó. Sin embargo, todo eso cambiaría a partir del 24 de octubre de 2008 cuando vio la luz. Escenarios claustrofóbicos, criaturas que surgían de la nada y un excelente trabajo gráfico y sonoro convertían al primer Dead Space en una joya al que el boca a boca ayudó a disparar su fama.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Isaac Clarke entraba en el olimpo de los grandes protagonistas de la historia de los videojuegos. Un ingeniero espacial que sólo con sus herramientas era capaz de combatir como un soldado.

Había nacido una nueva franquicia que nos invitaba a encerrarnos a cal y canto en nuestras casas, apagar las luces y subir el volumen para disfrutar de los sobresaltos que nos ofrecían necromorfos como los slashers, lurkers o los guardianes.

Así lo jugábamos en 2008 y así lo analizaba nuestro compañero Soujiro.

Dead Space 2

Casi tres años tuvieron que esperar los amantes de la saga que acababa de nacer para poder volver a coger los mandos y controlar a Isaac Clarke.

Era enero de 2011 cuando Electronic Arts y Visceral Games, el estudio anteriormente conocido como EA Redwood Shores, ponían a la venta Dead Space 2, juego que transcurría tres años después de los acontecimientos narrados en el primer DS.

Viajando a la deriva éramos rescatados en El Eje, una ciudad sobre las lunas de Saturno. La mente de nuestro protagonista es pieza clave para el desarrollo de los acontecimientos aunque el propio Clarke no es capaz de controlarla del todo tras la pesadilla vivida en el USG Ishimura.

Atado a una cama y con una camisa de fuerza, DS2 se convertía en una marcha de la locura a la sensatez inmersa en una nueva batalla contra los Necromorfos.

Ya avisados de la joya que había pasado por nuestras manos en 2008, su lanzamiento en 2011 no nos pilló por sorpresa y quisimos lanzar el análisis cuanto antes. Mereció la pena.

Dead Space 3

Dead Space 3 trajo de vuelta a Isaac Clarke junto a John Carver a un cementerio de naves olvidadas que orbitaban alrededor del planeta helado Tau Volantis.

Este helado planeta tenía la clave para terminar con la plaga necromorfa, pero antes Isaac deberá desvelar los misterios de la flota abandonada.

Con horrores ocultos en cada esquina de la nave, Isaac se enfrentó a un terror que no había experimentado jamás... Gravedad cero, corredores asfixiantes y terrores ocultos escondidos en la oscuridad de una nave expedicionaria que se perdió hace doscientos años fueron las claves de este juego.

La saga de terror nos ofreció un emocionante y trepidante episodio en el que además de su espectacular modo campaña, contó como principal novedad con un modo cooperativo.

El Banco de Armas te permitía diseñar tu arma pieza a pieza para desarrollar el arsenal definitivo que te permitiera acabar con la plaga necromorfa y garantizar la salvación de la humanidad.

Han pasado cinco años pero no podemos olvidarnos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "