10 años pasando miedo con Dead Space

Una de las grandes franquicias de Electronic Arts

Dead Space 3

Dead Space 3  / Foto: Electronic Arts

24 de octubre de 2008. Era el día en el que la pesadilla de Isaac Clarke comenzaba en Europa. Hace una década, millones de gamers metían por primera vez Dead Space en sus consolas (Xbox 360 y PlayStation 3) o en sus PCs. Una de las grandes franquicias de Electronic Arts acaba de cumplir 10 años.

Hace ya cinco años que no podemos llevarnos a la boca una nueva entrega de esta saga así que si tenéis vuestras anteriores consolas guardadas en el armario no hay mejor homenaje que conectarlas y echar una partida a cualquiera de los juegos que formaron parte de la trilogía de Dead Space.

Dead Space

El juego fue desarrollado por EA Redwood Shores y durante su desarrollo no fue mucha la expectación que despertó. Sin embargo, todo eso cambiaría a partir del 24 de octubre de 2008 cuando vio la luz. Escenarios claustrofóbicos, criaturas que surgían de la nada y un excelente trabajo gráfico y sonoro convertían al primer Dead Space en una joya al que el boca a boca ayudó a disparar su fama.

Isaac Clarke entraba en el olimpo de los grandes protagonistas de la historia de los videojuegos. Un ingeniero espacial que sólo con sus herramientas era capaz de combatir como un soldado.

Había nacido una nueva franquicia que nos invitaba a encerrarnos a cal y canto en nuestras casas, apagar las luces y subir el volumen para disfrutar de los sobresaltos que nos ofrecían necromorfos como los slashers, lurkers o los guardianes.

Así lo jugábamos en 2008 y así lo analizaba nuestro compañero Soujiro.

Dead Space 2

Casi tres años tuvieron que esperar los amantes de la saga que acababa de nacer para poder volver a coger los mandos y controlar a Isaac Clarke.

Era enero de 2011 cuando Electronic Arts y Visceral Games, el estudio anteriormente conocido como EA Redwood Shores, ponían a la venta Dead Space 2, juego que transcurría tres años después de los acontecimientos narrados en el primer DS.

Viajando a la deriva éramos rescatados en El Eje, una ciudad sobre las lunas de Saturno. La mente de nuestro protagonista es pieza clave para el desarrollo de los acontecimientos aunque el propio Clarke no es capaz de controlarla del todo tras la pesadilla vivida en el USG Ishimura.

Atado a una cama y con una camisa de fuerza, DS2 se convertía en una marcha de la locura a la sensatez inmersa en una nueva batalla contra los Necromorfos.

Ya avisados de la joya que había pasado por nuestras manos en 2008, su lanzamiento en 2011 no nos pilló por sorpresa y quisimos lanzar el análisis cuanto antes. Mereció la pena.

Dead Space 3

Dead Space 3 trajo de vuelta a Isaac Clarke junto a John Carver a un cementerio de naves olvidadas que orbitaban alrededor del planeta helado Tau Volantis.

Este helado planeta tenía la clave para terminar con la plaga necromorfa, pero antes Isaac deberá desvelar los misterios de la flota abandonada.

Con horrores ocultos en cada esquina de la nave, Isaac se enfrentó a un terror que no había experimentado jamás... Gravedad cero, corredores asfixiantes y terrores ocultos escondidos en la oscuridad de una nave expedicionaria que se perdió hace doscientos años fueron las claves de este juego.

La saga de terror nos ofreció un emocionante y trepidante episodio en el que además de su espectacular modo campaña, contó como principal novedad con un modo cooperativo.

El Banco de Armas te permitía diseñar tu arma pieza a pieza para desarrollar el arsenal definitivo que te permitiera acabar con la plaga necromorfa y garantizar la salvación de la humanidad.

Han pasado cinco años pero no podemos olvidarnos


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad