Gala 5 de ‘OT 2018’: adiós a Dave, Miki de favorito y el trompazo de Carlos Right

Los hombres, para bien y para mal, fueron los protagonistas de la quinta entrega

Miki, escogido como favorito de la semana / RTVE

En la quinta gala de OT 2018 la audiencia decidió dejar marchar a Dave para mantener en la academia a Carlos Right.

Mientras que, aún sin un claro concursante que se alce como prometedor finalista, el público votó por un nuevo favorito: Miki.

Unos concursantes masculinos que tomaron el protagonismo por primera vez, después de cuatro galas en las que sobre todo ellas eran las que brillaban.

La actuación del adiós de Dave

Al estar nominado, Dave escogió como posible último tema que interpretar en el talent uno con el que se sintiera cómodo: Créeme de Silvio Rodríguez y Vicente Feliuque.

El concursante que siempre sobresalió por sus singulares gustos musicales a su edad, hizo una actuación minimalista, muy íntima que se llevó a su terreno:

Aún así no logró convencer a un 62% de la audiencia que se decantó por su compañero y él tuvo que marcharse.

Miki, el nuevo favorito

La otra cara de la moneda fue Miki que, tras la semana pasada en la que protagonizó la polémica por el cambio de letra del Quédate en Madrid de Mecano, parece que esta el público quiso premiarle por ello.

Roberto Leal leyó el nombre de los concursantes más votados por la audiencia, que fueron Alba, Sabela y Miki, y fue este último el que se llevó el privilegio de cruzar directamente la pasarela. 

No sin antes escuchar a unos jueces que aseguraron que le habían dado un regalo de tema - El Patio de Pablo López- y que lejos de saber extraerle el jugo, el tema lo condujo a él.

El trompazo de Carlos Right

La curiosidad (o dolor) de la noche se la llevó Carlos Right que, tras haberse salvado de la expulsión, el jurado le volvió a nominar.

Pero esta vez sus compañeros le salvaron y cuando, emocionado cruzó la pasarela, se estampó contra la cámara-grúa que estaba acompañando sus moviemientos, en un golpe seco.

Llegó a abrazar a sus compañeros, pero en plató se escuchó hasta la sorpresa de la gente al ver el tortazo, que esperemos que no vuelva a ocurrir.

Julia y Natalia, la excelencia de la gala

Se veía venir y así fue, una de las actuaciones más brillantes de la noche fue la de Julia y Natalia interpretando el Pienso en tu mirá de Rosalía.

Ya habían destacado en los pases de micros y no defraudaron en la gala, donde hicieron de una balada, una explosión de emociones.

Como viene siendo habitual, los duetos femeninos son los que se llevan la palma esta edición.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...