Carlos Vermut: "Hay algo hipnótico en la pornografía de las emociones"
El director estrena Quién te cantará, su tercera película
undefinedLuis M. Ortiz
Cuando en 2014 se estrenó Magical Girl en España el mundo se dio de bruces con una actriz como Bárbara Lennie interpretando a la desquiciada Bárbara (papel por el que se llevaría el Goya a Mejor Actriz), pero conoció también el universo de un director como Carlos Vermut.
Una visión del mundo hasta entonces nunca representada en el cine español en el que alta y baja cultura se daban la mano para deleite de intelectuales o de gente que solo buscaba pasar un momento de diversión. Ahora ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes directores españoles actuales en su nueva película, Quién te cantará.
Una cinta grabada en Rota (Cádiz) en la que se narra la historia de Lila Cassen (Najwa Nimri) y Violeta (Eva Llorach). La primera es una cantante a la que un accidente le hace olvidar quien es, sus canciones y prácticamente el mundo. La segunda es la mayor fan de ésta, una mujer que trabaja en un karaoke y vive atormentada por su hija Marta (Natalia de Molina).
El karaoke, las canciones de Lila y el destino hará que los caminos de las dos protagonistas se crucen en una historia de obsesiones y retorcida solo como Carlos Vermut sabe hilar. Violeta verá sus sueños cumplidos al ser la que tenga que ayudar a Lila a recordar.
El reparto de esta película, prácticamente en su totalidad femenino, lo completa Carmen Elías como la representante de Lila.
Hablamos con Carlos Vermut acerca de la presión de superar a Magical Girl, de las canciones de su película ( un repertorio de Nimri interpretado tanto por ella como por Eva Amaral), del hecho de desarrollar una película femenina, los karaokes, Joe Crepúsculo o su elección cuando sube al escenario.
Dale al play y recuerda que Quién te cantará se estrena el 26 de octubre.