los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Ya sabemos cómo suena el nuevo disco de Manuel Carrasco

    Se llama ‘La cruz del mapa’

    Ya sabemos cómo suena el nuevo disco de Manuel Carrasco

    @manuelcarrasco_ / Instagram

    Hace unos días recibimos una invitación para ir a escuchar el nuevo disco de Manuel Carrasco, ese que lleva todo el verano en proceso de grabación y cuya evolución hemos podido seguir a través de las redes del cantante.

    Ya sabíamos, porque él lo había contado, que Pablo Cebrián iba a ser el productor. Que se habían ido a grabar a Abbey Road y a mezclar a Dublín. Y ahora, también sabemos, porque él ya lo ha desvelado, que se llama La cruz del mapa.

    Lo que todavía no tenemos claro es la fecha de salida, pero no se hará esperar mucho (o eso deseamos).

    Ver esta publicación en Instagram

    Y el disco se llama...

    Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

    El caso es que, como no podía ser de otra manera, aceptamos la invitación y nos acercamos a la Plaza de la Independencia 5, en Madrid. Un lugar que combina una zona de restauración con un laberíntico espacio dedicado al arte, a modo de galería, que mezclado con el gris industrial de sus paredes otorga al sitio un aire artístico muy adecuado para lo que íbamos a escuchar.

    A la entrada nos requisaron los móviles, no es cuestión de que a estas alturas haya filtraciones. Y el ambiente y los detalles que lo acompañaron ya daba una idea de que este nuevo disco es una de las apuestas fuertes de la discográfica.

    Una vez sentados en cómodas butacas, con cuaderno y lápiz facilitado por ellos, la música empezó a sonar y de las 14 canciones que compondrán el disco, pudimos escuchar 9 de ellas.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

    Muchos aplausos al acabar y una sensación generalizada de que Manuel ha abierto fronteras, ha apostado por un sonido más internacional aunque sin olvidar sus orígenes, que nadie se alarme. Pero sí, lo suyo suena más grande.

    Primeras impresiones

    Antes de daros mi opinión general sobre lo que pude escuchar, ahí van las opiniones de los locutores de LOS40 que, también participaron de este encuentro. Esto fue lo primero que escribieron en sus redes o comentaron con sus compis.

    Tony Aguilar: "Acabamos de emocionarnos muchísimo escuchando el nuevo disco de Manuel Carrasco. La llorera que le ha entrado a Nelly".

    Dani Moreno: "Hoy hemos podido oír un adelanto del nuevo disco de Manuel Carrasco...suena gordo! Felicidades Manu!".

    David Álvarez: "El talento de Manuel Carrasco unido a una cuidadísima producción musical aventuran un disco de matrícula de honor".

    Cristina Regatero: "Lo nuevo de Manuel Carrasco es un guiño a los ciclos de la vida. La libertad de recordar la infancia y la madurez musical como resultado de trabajar con los mejores productores".

    Óscar Martínez: "El disco hecho con más amor de la carrera de Carrasco".

    Félix Castillo: “Manuel Carrasco llega con un disco más maduro que me ha emocionado”.

    Charlie Jiménez: "Me encontré con un nuevo Manuel Carrasco que habla sin filtros desde el corazón".

    Dani Moreno, David Álvarez, Óscar Martínez, Manuel Carrasco y Cristina Regatero tras escuchar algunas de sus nuevas canciones. /

    La impresión de quien escribe

    Cuando empezó a sonar lo nuevo de Manuel tuve un ‘déjà vu’ y me vi en 2000, en Miami, en los estudios Criteria cuando me invitaron a la escucha de algunas de las nuevas canciones que íbamos a encontrar en El alma al aire de Alejandro Sanz. Pero fue momentáneo.

    Luego reconocí a Manuel Carrasco en su vertiente más extendida, porque sí, con este nuevo disco se nota que ha mirado hacia afuera y ha apostado por un sonido épico a base de una orquestación que va en crescendo hasta conseguir auténticos himnos de esos que, en directo, mantendrán al público en un constante éxtasis.

    Aunque sigue manteniendo sus raíces y ese carácter humilde y cercano que le ha caracterizado siempre y que nos hace sentirle tan nuestro. Y en sus canciones encontramos intensidad, de esa que nos parecería grandilocuente en algunos pero que, en él, nos suena a verdad, a entrega.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) el

    Encontramos mensajes inspiracionales que ya escuchábamos en No dejes de soñar y que, en esta ocasión, nos invitan a querernos tal y como somos. No elude los miedos; la importancia de la familia; el apoyo al creciente empoderamiento femenino; la constatación de un amor real, ese que se consigue apreciando lo bueno y lo malo del otro; la gratitud por esas amistades de verdad; el espíritu crítico con el postureo y las conversaciones consigo mismo.

    No, aquí no vas a encontrar esos beats que son tendencia pero sí un sonido de esos que llenan, entran y te tocan por dentro. Estamos deseando que lance el disco para descubrir ese mapa que ha querido compartir con todos en el que, sin duda, él es la cruz para muchos.

    Aplausos para el artista

    Tras escuchar esas nuevas canciones y quedarnos con una gran sensación por lo que está por venir salió Manuel Carrasco para dar las gracias, mostrarse tan cercano como siempre y asegurar que para él era un día “de nervios y emociones” porque lo suyo es “un intento por superarnos”.

    Objetivo cumplido, se ha superado. Y aunque, como dice él mismo, “la música, por momentos, se nos complica”, ha sabido mantener la honestidad y mostrarse tal cual, sin dejarse llevar por lo que marca el momento.

    Las 4 claves del nuevo disco de manuel carrasco

    1. Sonido más producido que mira hacia afuera.

    2. Auténticos himnos arropados por una importante orquestación.

    3. Letras sin filtros que salen de muy dentro.

    4. Intensidad que toca la fibra sensible.

    “Le ponemos corazón a algo tan bonito y personal”, acertó a decir sobre su trabajo y, lo cierto, es que es eso, precisamente, lo que se percibe en su nuevo trabajo.

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?