1 de 11 Dani Martín escribió todas las canciones de su primer álbum de estudio, Pequeño. Y es precisamente este viernes cuando este proyecto cumple 10 años. Lo celebramos repasando 10 frases que contiene este disco que abrió la carrera en solitario de nuestro protagonista.

Foto: Carlos Alvarez (Getty Images)

2 de 11 Eres / "Eres esa mano suave que me cuida. Eres una realidad en mi interior. Eres todo lo que alguien imagina tener cerca, alrededor. Eres paz, eres león".

Foto: Carlos Alvarez (Getty Images)

3 de 11 Mira La Vida / "Mira la vida cómo vuelve y te sorprende. Mira la vida qué fondo tiene el cajón. Mira la vida que regala todas las flores que tiene, aunque algunas las arranque con dolor".

Foto: Carlos Alvarez (Getty Images)

4 de 11 Lo Que Nace Se Apaga / "Todo es mentira, pasamos de rey a mitad. Somos la tinta de un libro que llega al final, y está escrito, que está escrito ya".

Foto: Carlos Alvarez (Getty Images)

5 de 11 Pequeño / "Y hoy llegó tu lugar, sonó tu voz. Se armó de verdad y con valor tomó el sentido que buscabas. Y no sigues reprochándote tanto mal, y toda tu luz vuelva a brillar. Y ahora ya nunca se te apaga. Y ahora que pequeño vuelve a caminar".

Foto: Carlos Alvarez (Getty Images)

6 de 11 Mi Lamento / "Hoy me quedan tus momentos, eres la cara más bonita que habrá. Tenerte cerca ha sido un premio, el más grande que he llegado a alcanzar".

Foto: Eduardo Parra (Getty Images)

7 de 11 La Verdad / "Y cuidaré todo lo que me regalas, y me dejaré cada día sorprender. Y viviré cada instante con la calma. Gracias, vida por tus armas. Y aprender a usarlas bien".

Foto: Miquel Benitez (Getty Images)

8 de 11 Los Valientes de la Pandilla / "Ahora sabes tú que ser cobarde no es eso. Que los valientes crecemos y fuimos cobardes solo para ellos. Puede que como tú, mi fuerza está en lo de dentro. Que ser sensible es el arma que da la verdad aunque duela por dentro".

Foto: Samuel de Roman (Getty Images)

9 de 11 El Cielo de los Perros / "Que para mí eres un trozo de mi vida que me arrancaron sin pedírmelo y deprisa. No pude darte tantos besos, más caricias. No pude dártelo".

Foto: Carlos Alvarez (Getty Images)

10 de 11 Tres Encantos / "Despertar o al ratito caminar y colocarme en mi lugar, que en los demás ya pensé bastante. Y sé que ahora lo puedo resolver soltando las tres que hacen que no pueda seguir adelante".

Foto: Carlos Alvarez (Getty Images)

11 de 11 16 Añitos / "16 añitos fiera, me creía el rey del mundo, con mi lema por bandera, lo que digan yo no escucho".

No cabe duda de que hay discos en el mercado de la música que marcan nuestras vidas para siempre. Thriller de Michael Jackson o Abbey Road de The Beatles son algunos de los proyectos más emblemáticos de la historia de este arte. Pero también hay otros que han marcado dicha historia de otra forma. Este es el caso de Pequeño de Dani Martín, que supuso el comienzo de un largo camino de éxitos.

De ser el cantante principal de El Canto del Loco a convertirse en Dani Martín. Pequeño fue la mano que le ayudó a abrir su carrera en solitario y, además, hacerlo a lo grande consiguiendo tres discos de platino. Y es hoy, 26 de octubre, el día en el que nuestro protagonista celebra su décimo cumpleaños. Así es. Pequeño ya no es tan pequeño.

Es por ello por lo que hemos decidido recopilar 10 estrofas de las canciones que componen este álbum que tanto significado adquiere para los seguidores del madrileño y de su antigua banda.

Dani Martín ha escrito todas las canciones de sus álbumes en solitario.

Pequeño es el primero, pero no el último trabajo que Dani ha publicado ni publicará a lo largo de su carrera. A este primer álbum con singles como 16 Añitos, Mira La Vida y Mi Lamento, le siguió Dani Martín, lanzado el 16 de septiembre de 2013 y con el que dio a luz a temas como Cero, Caminar y Que Bonita La Vida, entre otros. La Montaña Rusa fue su sucesor en 2016, cuyos sencillos fueron Las Ganas, Dibujas y Los Charcos.

Grandes éxitos, pequeños desastres

¿Quién olvida a El Canto del Loco? Ni tú, ni nadie. Y sino que se lo digan a David Otero cuando subió al escenario para interpretar junto a Dani Fernández el mítico tema de Volverá.

Pues no, Dani Martín tampoco lo olvida. Es por ello por lo que el 10 de noviembre de 2017 publicó su cuarto álbum Grandes éxitos, pequeños desastres, que reúne 73 de sus temas como solista en formato audio y 37 en vídeo. Pero este disco también lo ha llevado a los escenarios internacionales, donde además de deleitar a su público con sus canciones propias, también lo ha hecho con algunos himnos de su antigua banda. Todo un chute de nostalgia.

De hecho, el intérprete de 16 Añitos también pisará el escenario del WiZink Center de Madrid de la mano de LOS40 para ofrecernos este espectáculo único. Aunque si aún no te hiciste con la entrada, llegas tarde porque ya están todas agotadas.

Pero siempre hay tiempo para la nostalgia. Si te has quedado sin ir al concierto de Dani Martín en Madrid, siempre puedes darle al play a los temas con los que nuestro protagonista dio comienzo a su carrera como solista. ¡Dale!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar