Especial
“Alejandro Sanz y Melendi iban en yate y yo en bote”
Arkano bromea sobre su colaboración con ellos
Arkano ha vuelto al programa que le dio su primer apoyo cuando llegó con una maleta desde Alicante dispuesto a comerse el mundo, o por lo menos, rimar con él. Así se convirtió en colaborador de YU y ha recordado esos momentos con Dani Mateo.
Pero ha llovido mucho desde entonces y Arkano no ha hecho más que ir sumando logros desde entonces. Uno de los últimos ha sido llegar al Nº1 de LOS40 con su colaboración con Alejandro Sanz y Melendi, Déjala que baile.
“Esto empezó como un tema con Melendi para su disco y luego entró Alejandro Sanz que tenía que colaborar en el disco de Melendi y tuve la suerte de que eligió ese tema. Y para mí, un auténtico honor y encantadísimo”, explicó.
Y ya puestos, bromeó sobre el asunto y la diferencia de estatus entre Alejandro y Melendi, que van en yate, cuando están en Miami, y él, que sigue yendo en bote detrás suyo.
Rimando para Ikea
Pero ahí no cesan sus logros porque tiene algo más de lo que presumir y es que, de manera casual, ha logrado que Ikea cumpla una de sus peticiones.
A la tienda sueca le llamó la atención uno de sus versos que decía: “Parece que tengo a Ikea de patrocinador secundario porque no dejan de insistirme en que salga del armario”. Y abrió hilo en twitter que acabó con la propuesta por parte de Ikea de que rimara con su catálogo. Arkano le dio la vuelta y dijo “‘bien, lo hago si amuebláis el centro socio educativo para jóvenes de San Blas’ y aceptaron”.
Muchos critican este tipo de colaboraciones y le llaman vendido pero él lo tiene claro, “hay gente que lo ve como ‘entras en el juego de las grandes empresas, de las multinacionales’ pero hay que aprovechar nuestro radio de acción”.
Él cumplió y los suecos, también. “No ha sido solo la decoración y los muebles sino que, me contaba una educadora, que un timbre que no iba, cuando llamabas se escuchaba muy bajito y llevaban tiempo pidiendo al Ayuntamiento ‘cámbiame el timbre’ y, aprovechando este ruido, la señora con lo que más contesta estaba es con el timbre”, contó.
Pero Arkano, ¿es tan buen chico como parece? Dale al play y descúbrelo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...