La importancia de la música en la ‘Élite’ de Netflix (y en las series en general)

Hablamos con Carlos Montero y Darío Madrona, los creadores de la ficción, sobre su BSO

La importancia de la música en la ‘Élite’ de Netflix (y en las series en general)

Imagen de la serie Élite / Netflix

Élite es la serie de moda y ha llegado a Netflix para quedarse, como mínimo una temporada más ya que la plataforma la acaba de renovar.

Se cuentan por miles los seguidores de esta segunda serie española del gigante del streaming para los que, parte del enamoramiento, radica en una banda sonora muy acertada con la que también se identifican.

Por ello, desde LOS40 hemos querido preguntar a Carlos Montero y Darío Madrona - los showrunners de la ficción- cómo escogieron la música y la importancia que tiene en la serie:

¿Cuánta importancia tiene la música en Élite?

Le hemos dado muchísima importancia a la música en Elite. Sentíamos que había una partida económica importante y teníamos una persona muy destacada detrás de ella: Lynn Fainchtein, la supervisora musical mexicana que vive en Los Ángeles y tiene en su cabeza un catálogo brutal.

Contamos con Lynn Fainchtein, la brutal supervisora musical de Netflix

Está puesta al día de todo, conoce a las productoras y es muy ambiciosa. Nos facilitó mucho el trabajo. Si queríamos un tema ella luchaba por conseguirlo. 

¿Cómo os decantábais por unos temas u otros?

Tanto los directores, como nosotros hicimos una colaboración chula en este sentido mezclando las propuestas de todos. Los directores señalaban temas, por ejemplo, de Cristina y los subterráneos y La Casa Azul que querían sí o sí aunque fueran caras.

Desde Netflix no había exigencias pero nosotros queríamos que estuviera reflejado desde el mundo adolescente, al nuestro de 40 años, con todos los ritmos que suenan en la actualidad.

¿Por qué es importante la música en las series?

Es importante la música en una serie porque también lo es en la vida: es el vehículo de la emoción.

La música es importante en una serie porque es el vehículo de la emoción

Cuando hay una secuencia que ha quedado más gris, una música puede salvarla e indicar la intención. Nosotros a veces vemos un capítulo sin las músicas y cambia por completo la percepción.

La playlist de Élite en Spotify

Tras hablar con los dos creadores españoles de la serie de moda en Netflix queda claro que la música es algo esencial para que la historia llegue a los espectadores y se acomode en sus retinas.

Y para los que queráis seguir escuchándola, a continuación os dejamos la lista de Spotify:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad