• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Reconocemos “booty” como la palabra de moda en la música

    Becky G, Cardi B o Jennifer Lopez reivindican el poder de su trasero

    Kevin Winter / Getty Images For dcp

    Kevin Winter / Getty Images For dcp 

    Queramos o no, la palabra "booty" suena con más fuerza que nunca en nuestras cabezas. Ya sea en la voz de C. Tangana, Becky G, Jennifer Lopez, Iggy Azalea o Cardi B, este término tan resultón se ha puesto de moda en el panorama musical.

    Resultón por una razón muy simple: es la forma sexy, medianamente elegante y picarona de referirse a lo que toda vida hemos denominado "culo". Sin embargo, la connotación que tiene el término en ese inglés coloquial es mucho más juguetona e inocente.

    Realmente, buscando la etimología de la palabra, “booty” es un término de la lengua inglesa que generalmente significa botín, es decir, cualquier artículo valioso que se obtiene tras un saqueo.

    Además, “booty” tiene otras acepciones como “nalgas” o “culo”, significados que se usan principalmente en los Estados Unidos. Por último, “booty” también es un subgénero musical que hace referencia al hip-hop.

    Todo esto ha provocado que el término adquiera un aura verdaderamente especial: el "booty" es un trasero valioso que se asocia a la cultura más underground. Vamos, que viene como anillo al dedo para artistas como Cardi B.

    ¿En qué canciones hemos escuchado este término?

    Es más que probable que el primer tema que ahora te venga a la cabeza, por razones de tiempo, sea Booty, de C. Tangana y Becky G. Ambos artistas ponen voz a este tema, un hit muy pegadizo que promete convertirse en uno de los éxitos latinos de finales de este año. 

    Con frases del tipo "mientras empujas ese booty pa' atrás", C. Tangana vuelve a dar con la fórmula musical ideal y con una letra más que pegadiza en la que no podemos parar de repetir "booty, booty, booty, booty, booty".

    Sin embargo, C. Tangana no ha sido el primero en titular una canción de esta manera. Hace ya cinco años, y parece que fue ayer, que Jennifer Lopez unió fuerzas con Iggy Azalea para lanzar Booty, un tema en el que sus traseros se convirtieron en protagonistas tanto del tema como del videoclip.

    Si en su día Nicki Minaj hizo una oda a su anaconda (refiriéndose también a su culo), parece que su archienemiga Cardi B prefiere la palabra booty. Es ella quien canta de forma muy sugerente eso de "el booty sobresale de mi traje". 

    Lo hace en Taki Taki, una palabra que además también suena en la voz de Ozuna en varias ocasiones. De hecho, es el artista el que precede a Cardi B cantando "el booty sobresale de tu traje". 

    ¿Nos gusta la palabra "booty"?

    Sí, objetivamente es un término que suena bien. El anglicismo se adapta a las candencias musicales del estilo urbano y adquiere un aura sexy y elegante. Además, es una palabra cuya connotación permite al artista jugar mientras la pronuncia.

    Lejos de ser un término despectivo o mal sonante, "booty" cumple su función a la perfección: es una palabra pegadiza, suena bien, se adapta a cada canción y, por supuesto, en boca de Cardi B o JLo se convierte en un auténtico bombazo.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?