Clásicos y sorpresas en la lista de juegos de la Playstation Classic
La lista perfecta la tienes en tu corazón
La cosa es que lo tenían muy fácil para arrasar con un listado de juego inolvidable; el catálogo de la Playstation original es inmenso y está plagado de titulazos consagrados.
Hay títulos que no podían faltar, como Tekken 3, Final Fantasy VII, Ridge Racer 4, Resident Evil, Oddworld o el inigualable Metal Gear Solid; otros que nos alegramos de ver, como Rayman o Jumping Flash… Y luego llegan las decisiones que no todo el mundo compartirá como Super Puzzle Fighter (Raro que sea un juego de puzzles el que salga de entre tanto arcade de lucha de Capcom), Coolboarders 2, un juego de snowboard importante en su época pero que posiblemente no aguante el tipo con brío en el presente o Destruction Derby que, aunque fue icónico en el lanzamiento de la consola, quizás podría antojarse repetitivo teniendo Twisted Metal en el listado para cubrir los coches y los destrozos…
También aparece Rainbow Six de Ubisoft, Syphon Filter de la propia Sony o ‘Intelligent Qube’ que, pese a ser un juego importante y entretenido en su día, quizás fuera uno de los grandes olvidados por todos los jugadores.
En fin, que las listas soñadas quedan para el cajón de los deseos frustrados y que, como dice el titular; "las listas perfectas están sólo en vuestro corazón". ¡Ojo! que la vamos a comprar igual; reservada está...
Por su parte, la lista japonesa sustituye algunos de los clásicos mencionados aquí y añade juegos de corte muy oriental; mucho RPG como los "Arc the Lad", Parasite Eve o Saga Frontier y algún shooter de navecillas como Gradius Gaiden y G Darius.
En cualquier caso, y viendo la suerte que corrieron Nintendo Mini y Super Nintendo Mini, raro sería que no apareciera una herramientilla en algún momento que os permita incluir los títulos que echéis en falta de manera muy "piratilla".