• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Alejandro Sanz pide ayuda para elegir su mejor canción de los 2000

    Desde sus redes sociales el cantante lanza una encuesta

    Alejandro Sanz pide ayuda para elegir su mejor canción de los 2000

    Instagram

    El artista español Alejandro Sanz se ha convertido en una de las grandes leyendas musicales de nuestra época. Además, este personaje se cuida bien de mantenerse siempre atento a la actualidad musical y nuevas tendencias. Pero no por ello olvida los grandes momentos que ha vivido durante su larga trayectoria.

    Con todo ello, el músico ha decidido plantear una duda existencial a sus fans en las redes sociales. Desde Twitter, Instagram y Facebook, Alejandro formulaba la pregunta a través del siguiente mensaje: "Esta vez, vamos con canciones de los 2000'...¿cuál es su favorita?". A continuación, te mostramos todas las opciones que nos proponía.

    No es lo mismo (2003)

    Este fue el single con el que el madrileño anunciaba el disco del mismo nombre que lanzaba ese mismo 2013. El videoclip de la canción fue grabado en México. Con este trabajo Alejandro Sanz inició al año siguiente su la Gira No Es Lo Mismo, que tomaba como punto de partida la Plaza de las Ventas de Madrid. El álbum se grabó entre México y Madrid, y fue la primera vez en la carrera del intérprete en la que decidió tomar el control de la producción. Además, en él se incluía una colaboración muy especial: la de Paco de Lucía en la canción Regálame la silla donde te esperé.

    Alejandro Sanz pide ayuda para elegir su mejor canción de los 2000

    El alma al aire (2000)

    El disco del mismo nombre en el que se incluía este tema fue especial para Alejandro; habiéndose convertido ya en uno de los cantantes españoles más valorados a nivel internacional, el músico puso rumbo a América para la grabación de su nuevo trabajo. Aunque el tema más exitoso fue Cuando nadie me ve, en su sencillo El alma al aire (el tercero del álbum en ver la luz) invirtió un gran esfuerzo creartivo, contando con la colaboración de Miguel Bosé y acompañándolo de un videoclip rodado por Santiago Segura y protagonizado por los actores Gabino Diego y José Coronado.

    Alejandro Sanz pide ayuda para elegir su mejor canción de los 2000

    Te lo agradezco, pero no (2006)

    Esta canción se incluyó en El tren de los momentos, su octavo álbum. Esta vez Alejandro Sanz visitó los estudios de grabación de La Habana, Miami, Bahamas y Madrid. De todos los discos del artista, éste es en el que más colaboraciones se incluyen: contó con la participación de Juanes, Calle 13, Álex González (de Maná), Carlos Baute y Shakira, con la que ya había hecho La tortura, y a la que se volvía a unir en Te lo agradezco, pero no. 

    Alejandro Sanz pide ayuda para elegir su mejor canción de los 2000

    Desde cuando (2009)

    Desde cuando se incluyó en El paraíso exprés, el siguiente trabajo de estudio del cantautor, donde también se responsabilizó de la composición y producción de los temas. Este disco le valió una serie de prestigiosos premios musicales, entre ellos dos Gammy: el de Mejor Álbum Pop Vocal Masculino (2010) y el de Mejor Álbum Pop Latino (2011).

    Alejandro Sanz pide ayuda para elegir su mejor canción de los 2000


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?