Vox Lux: Natalie Portman compone a la 'popstar' del futuro

Dirigida por Brady Corbet y con Jude Law como compañero

Vox Lux: Natalie Portman compone a la 'popstar' del futuro

https://www.youtube.com/watch?v=dolxUIZzb3w

Natalie Portman y Jude Law son los protagonistas absolutos – más ella que él – de Vox Lux, la película que cuenta la llegada y el mantenimiento en el éxito de Celeste, una estrella que construye su fama en base a una tragedia nacional. Algo que parece estar en las Antípodas de lo que nos propuso Ha nacido una estrella, otras de las películas con el negocio musical de fondo.

Pero esta es mucho más arriesgada que aquella, partiendo de que el director y guionista es Brady Corbet al que debemos el libreto de la inquietante Funny Games y de la maravillosa Melancolía que en su día dirigió Lars Von Trier.

La protagonista ha reconocido en una entrevista a Variety que se inspiró, precisamente, en la primera Lady Gaga y en la Madonna más guerrera. Curioso dado que si las previsiones a los Oscar se cumplen este año, Natalie Portman y Lady Gaga podrían estar nominadas en la categoría de Mejor Actriz al mismo tiempo.

La película, que ha pasado por el Festival de Venecia o el Festival de Toronto, ya aglutina críticas en Rotten Tomatoes que le dan un 90% de aprobacion y un 84% en Metacritic, otro de los agregadores más conocidos. Algunas de ellas se atreven a señalar Vox Lux como la mejor película hasta la fecha de Natalie Portman, quien ya ganó un Oscar por su papel en Cisne Negro.

Vox Lux: Natalie Portman compone a la 'popstar' del futuro

¿Será verdad? Lo cierto es que tardaremos bastante en saberlo pues la cinta todavía no tiene distribuidora en España, mucho menos fecha de estreno.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?