Por qué volver con tu ex es malo para la salud
Un estudio de la Universidad de Missouri explica cuáles son los efectos de volver con tu ex pareja
Cuando termina una relación nos cuesta mucho dejarla ir del todo. Muchas, muchísimas son las personas que vuelven a intentarlo. Que no quieren admitir que se ha acabado definitivamente y buscan cualquier momento para intentar volver a estar juntos. Si eres uno de esos, ya lo siento porque debes estar un poco mal de salud.
Un estudio de la Universidad de Missouri, Estados Unidos, ha concluido que volver con tu ex genera mucha ansiedad y depresión.
En el estudio participaron 545 personas que respondieron a una encuesta donde dieron información sobre sus niveles de ansiedad y depresión. También informaron acerca de cuántas veces habían roto y vuelto con sus parejas.
Gracias a esos datos, los investigadores se dieron cuenta de que aquellas personas que reconocían tener relaciones cíclicas (aquellas en las que lo dejas y vuelves), tenían los niveles de ansiedad y depresión más altos que el resto.
Obviamente hay casos en los que las personas ya eran, de por sí, propensas a este tipo de afecciones psicológicas, pero, en general, queda claro que la angustia y la depresión está directamente relacionado con este tipo de relaciones.
Moraleja: si estás a punto de volver con tu ex, mejor piénsalo un par de veces más.
No todo va a ser amargo, ya que estás, échate unas risas con la llamada de ''Miriam Saavedra''. Ella sí que es una experta en ex-parejas.