Sweet California: Hemos escuchado algunas de sus nuevas canciones en acústico y...

... Tienen mucho flow

@sweetcalifornia / Instagram

Ya queda menos. Este viernes sale a la venta Origen, el cuarto disco de Sweet California. Se fueron a Miami y a Lisboa para componerlo y ahora lo presentan con el orgullo de poder decir que les han dejado hacer lo que querían y eso incluye cantar en español.

Eso ya es una llamada de atención porque en tiempos donde lo latino impera, lo raro hubiera sido seguir cantando en inglés. Pero no es el único cambio y, la expectación por conocer el nuevo rumbo, por el que han apostado en este 2018, es el que me llevó a aceptar la invitación para asistir a la presentación oficial de su disco con actuación en directo incluida, en versión acústica.

La cita era en la sala Equis, una oportunidad única para conocer este lugar en el centro de Madrid que presenta un aspecto retro en una especie de nave industrial con espíritu de recinto derruido que rezuma historia. Allí había montado un pequeño set para Sonia, Alba y Tammy que incluía espacio para tres músicos de acompañamiento con guitarra, percusión y bajo.

La sala estaba llena de compañeros de LOS40, colegas de profesión de otros medios, la gente de Warner, su discográfica, algún que otro influencer como David Rees e incluso algún fan que usando sus contactos había logrado cumplir el sueño de conocer a sus ídolos.

Con algo de beber en la mano y tras saludos aquí y allí, a la hora esperada hicieron aparición las chicas llenando la sala de color con sus trajes de chaqueta en rojo, blanco y amarillo y sus pelos de color que nos permiten identificarlas. Se sentaron en sus taburetes y empezaron a cantar. Y claro, cómo no sacar el móvil para grabar algo y compartirlo, aunque fuera en mala calidad. Total, mañana ya tendremos todas las canciones en el disco y es sólo para hacernos una pequeña idea de lo que viene.

El amor es el amor, Levanta poeira, Todo a la vez, Adicto y Loca en un formato que no es el del disco pero que nos acerca a esa idea de lo que está por venir. Si el primer single nos decía que las chicas seguían teniendo esa energía que enganchaba con el público más joven, e incluso infantil, que disfruta bailando con ellas, nos equivocamos al pensar que el resto del repertorio seguía por ese camino.

Sí, vamos a poder seguir bailando pero las nuevas canciones de Sweet California, o por lo menos las que han cantado en su presentación, nos dan a entender que han crecido, que han madurado y no como parte de un cliché que se adapta a cada nuevo trabajo de un artista, sino como una realidad que nos permite conocer otra faceta de estas tres cantantes que traen una apuesta con mucho flow y sonidos que conectan con lo latino pero no de la manera más fácil.

Hubiera sido cómodo meter unos beats que nos acercaran al reguetón pero ellas han optado por mantener la bandera latina desde sonidos más cercanos a los aires brasileños unidos a otros ritmos como los africanos. Esta es una aventura, Origen empieza ahora y estamos encantados de que os suméis a la aventura", decía una emocionada Tammy.

"La vida es muy corta y a mí no me importa lo que opina usted", dicen en una de sus canciones. Y está claro que han decidido vivir en ese carpe diem haciendo lo que más les apetecía. Y se nota esa emoción del que presenta algo en lo que cree.

Tras cantar, las tres bajaron del escenario y fueron hablando con unos y otros. Así fue como pude comprobar que Alba está ansiosa porque salga el disco que contiene 12 o 13 canciones, con los nervios del momento no pudo concretarme. Pero sí admite que es un cambio grande y que esperan que el público lo entienda y lo respalde.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad