Polémica en ‘OT 2018’ por una foto de Brisa Fenoy que filtró el guión del jurado

Los seguidores pusieron el grito en el cielo y el programa aclaró lo ocurrido

Imagen publicada por la productora de OT 2018 / Gestmusic

¡La que se ha liao triunfitos! Antes de empezar la gala, desde la cuenta oficial de OT 2018 publicaron una fotografía de Brisa Fenoy como jurado invitada de la noche.

Lo que parecía una inocente imagen acabó siendo la protagonista de una entrega marcada por la polémica.

Y es que, de la siguiente captura que mostramos a continuación, los seguidores del programa se quedaron con el detalle del guion que tiene en la mesa la artista:

Numerosos espectadores hicieron zoom al documento y para su sorpresa descubrieron que estaban apuntados los concursantes en "duda", el "favorito" y hasta los que seguirían en el programa.

Un dato que aún es más sorprendente si tenemos en cuenta que la fotografía se hizo incluso antes de arrancar la gala y ver las actuaciones de todos. Por lo que muchos fueron los que tildaron al programa de "tongo", "guionizado", etc.

La explicación del programa: "El jurado hace los deberes"

Rapidamente, Tinet Rubira - director de la productora Gestmusic- dio las explicaciones oportunas que aclararon lo sucedido: desde que los jueces siempre hacen sus "previsiones" según los ensayos que cambian según la gala, hasta que les dicen el favorito si destaca mucho un porcentaje.

Algo que también subrayó Noemí Galera en el chat: "Yo he sido jurado de muchos programas y siempre se hace una valoración previa que luego, en muchos casos se cambia".

Y es que, en un programa en directo de tantas horas, siempre se debe tener un guion cerrado para poder evitar los máximos imprevistos.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...