Blas Cantó desde el número 1 de LOS40
‘Él no soy yo’ es la canción más importante del país
Siempre nos alegramos de anunciar el nuevo número 1 de LOS40, pero esta semana, un poco más si cabe. Porque se trata de un artista que ha crecido con nosotros, cuya carrera hemos seguido muy de cerca, desde que empezase con Auryn y ahora que ha dado el salto en solitario. No todos los que salen de una boyband tienen éxito, pero él lo ha conseguido. Y de la forma más honesta: haciendo buenas canciones. Se nota que estamos orgullosos, ¿eh? Pues sí, nos alegra mucho contar que Blas Cantó es el número 1 de LOS40 esta semana con Él no soy yo.
Complicado es el título de su primer álbum en solitario, y la verdad es que no ha tenido que ser fácil currarse un disco así. Fans de siempre y muchos que lo han descubierto ahora se lo han reconocido, y han llevado el disco hasta el número 1 de la lista nacional de ventas. Y dentro de ese disco, esta estupenda canción, que habla del amor después del amor, de recuperar la esperanza en los sentimientos y confiar en aquellos que nos demuestran que nos quieren. Es una canción, además, muy difícil de cantar, pero él la ha defendido en directo con mucha categoría.
Primer número 1 para Blas en solitario, y tercero ya en su carrera, pues lo fue dos veces con Auryn: con Heartbreaker en 2013 y con Puppeteer en 2014. Gran noticia para él, para la música española (que tiene aquí a un artista de gran futuro) y para su legión de fans, cada día más numerosa. ¡Enhorabuena!
Miguel Ángel Bargueño
Es periodista y escritor: ha publicado varios libros sobre música. Aterrizó en el universo de LOS40...