Última hora
¿Dónde tienes que mirar cuando hablas con un bizco?
Guía fácil para hablar con un bizco sin perder las formas
undefinedLuis M.Ortiz
Hay situaciones un poquito incómodas en la vida. Y esta puede ser una de ellas. Estás hablando con personas con problemas de estrabismo y ocurre lo de siempre, no sabes a dónde mirar. Te da cosa preguntarlo por si la situación se vuelve aún más incómoda, así que, lo dejas, pero actúas un poco raro.
Pues ya está, se terminó. A partir de ahora, podrás actuar con normalidad delante de un bizco gracias al testimonio de Teguayco Pinto, un periodista que, a través de su hilo de Twitter, ha puesto fin a las especulaciones.
Teguayco asegura que hay muchos mitos en torno a los bizcos y le sorprende mucho las reacciones de la gente.
Por ejemplo, ¿cuántos ojos tuerce un bizco? El periodista nos lo ha contado: ''Hay bizcos que tuercen uno y bizcos que tuercen dos, pero no los torcemos al mismo tiempo''.
La pregunta del millón, ¿a dónde miramos? ''Yo siempre digo lo mismo, cuando hablamos con una persona normalmente no le miramos todo el rato a los ojos. Lo normal es que simplemente le mires a la cara''. Por si aún así te quedas mirándole a los ojos: ''Siempre hay que mirar al ojo con el que nos mira''.
Ya sabes, lo mejor en todos estos casos es actuar con normalidad y tratarlo como cualquier otra cosa, al final es algo con lo que ellos conviven diariamente.