Llorar una vez a la semana ayuda más de lo que piensas

Si no te sale solo, ponte una película triste de domingo y verás

Borsi Izaguirre llora en Anda Ya por su derrota en Masterchef Celebrity

Llorar no está de moda. Diría incluso que está mal visto. Hemos llegado a un punto en el que incluso si te encuentras a alguien por la calle, no sabes ni qué decirle. Y todo porque hemos perdido la costumbre de llorar y ver llorar. ¡Eso sí que es triste!

Y ya no solo triste, si no, que es malo para la salud. Sí, lo que oyes. En la Revista Código Nuevo nos cuentan este nuevo tratamiento. Según afirma Junko Umihara, profesor de la Nippon Medical School: “el llanto es un acto de autodefensa contra la acumulación de estrés”.

La explicación es sencilla y tiene todo el sentido. La cuestión es que llorar destensa los nervios, reduce el ritmo cardíaco y hace que disminuya la sensación de estrés. La conclusión a la que ha llegado el médico basándose en todos estos factores es que, si lloramos una vez a la semana, podremos vivir una vida libre de estrés. 

La cosa llega a tal punto, que Junko asegura que, si no te sale solo, puedes forzar el llanto. Es decir, no está mal tampoco ponerse una buena película de estas bien románticas y tristes el domingo por la noche. Así matas dos pájaros de un tiro: tienes hecho el plan del domingo y te pegas el llanto de la semana, descargas los malos rollos y ya, el lunes, fresco como una lechuga. 

¿Te vas a apuntar a esta nueva moda? Cristina Boscá asegura que ella lo lleva practicando desde los cuatro años y, la verdad, no le va mal... Boris Izaguirre también lo tiene claro, llorar, llora, y mucho.