La música no solo es capaz de cambiar tu estado de ánimo, sino también tu forma de pensar. Y sino, prueba a escuchar Run The World (Girls) de Beyoncé y pronto te autoconvencerás de que el empoderamiento femenino tiene cada vez más cabida en nuestra sociedad. Pero para desgracia de algunos artistas, aún hay pensamientos anclados en el pasado siglo que inundan sus redes sociales.

Drake, Jason Derulo y Rita Ora son algunos de los rostros que han sufrido acoso cibernético sobre su raza, procedencia o religión. Pero no cabe duda de que de todo se aprende, por lo que han utilizado estos comentarios ofensivos para crear un discurso que han compartido a modo de inspiración para los más jóvenes. Porque debes sentirte orgulloso de tus orígenes, y eso es lo que ellos defienden.

Es por ello por lo que hemos recopilado las vivencias de estas voces del panorama musical que han servido de ayuda, sobre todo, para los adolescentes. ¡Atento!

Hemos de recordar que los referentes más históricos del mundo de la música provienen de diversas razas, demostrando que su valía y talento son iguales que los del resto de artistas. Michael Jackson, Whitney Houston, Freddie Mercury, Aretha Franklin... Todos ellos pertenecieron a familias que una vez se vieron desplazadas por el resto de la sociedad.

En la década de los 50, los artistas de color tenían que hacer frente a los estereotipos impuestos por una sociedad dominada, mayoritariamente, por gente blanca en las discográficas. Tal y como informa BND, muchas de estas casas de discos pagaban la grabación y publicación de las canciones a los cantantes blancos, un proceso que no se repetía con los de color. La discriminación racial estaba en auge.

Pero ahora, gracias a los líderes de opinión de los diferentes nichos de audiencias, el pensamiento de los más jóvenes está evolucionando positivamente, siendo todas estas voces un claro referente.

Y tú, ¿qué opinas acerca de esta discriminación racial?

 

MÁS SOBRE:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
redes_sociales redes_sociales

Comentar