Foto: Mark Metcalfe (Getty Images)

Drake

1 de 7 Drake es canadiense. Su madre es judía y su padre es afroamericano. En abril de este mismo año, denunció a través de sus redes sociales el trato recibido por un club en Coachella, que acomodaban a los asistentes según la raza. Pero eso no es todo. El intérprete de God's Plan se ha convertido en un referente para los más jóvenes. Formó parte de la colección de ropa 'Jim Crow Couture' de la marca de ropa Too Black Guys, quienes se enorgulleceron de tener a un artista de tal envergadura para representar as dificultades a las que se enfrentan las personas de color en nuestra sociedad.

Foto: Kevork Djansezian (Getty Images)

Zayn Malik

2 de 7 De nacionalidad británica y padre paquistaní. El ex integrante de One Direction ha reconocido en más de una ocasión el acoso racista y étnico al que está sometido en las redes sociales. Hace unas semanas, acusaron a su novia Gigi Hadid de racista, y el británico no dudó en salir en su defensa. Pero las redes volvieron a inundarle de comentarios ofensivos. "Me llaman ignorante cuando a la mínima dicen que soy un terrorista. El racismo va en contra de mi naturaleza, así que no intentéis educarme".

Foto: Eamonn M. McCormack (Getty Images)

Leigh-Anne (Little Mix)

3 de 7 La integrante de Little Mix ha confesado haber pasado por uno de los peores episodios de su vida cuando entró en la banda. Al ser la única de color de todas sus compañeras, sentía que no encajaba. No obstante, la joven muestra orgullosa sus orígenes en las redes sociales, formando parte de una familia afro-jamaicana muy amplia.

4 de 7 De procedencia afro-haitiana. "Estoy tan orgulloso de mis genes, de haber sido criado en una casa de haitianos. Ser portada de la revista Forbes tiene mucho significado para mí, pero ser de Haití es aún más importante", confiesa el solista en una entrevista para Music Choice.

Foto: Dimitrios Kambouris (Getty Images)

Nicki Minaj

5 de 7 De Trinidad y Tobago. La intérprete de Chun-Li ha demostrado ser una "inmigrante orgullosa" tras la política impuesta por Donald Trump, que obligó a una gran cantidad de niños a separarse de sus padres.. "Llegué a este país como una inmigrante ilegal con 5 años. No me puedo imaginar el horror de estar en un lugar extraño sin mis padres. Esto me asusta mucho. Por favor, hay que pararlo. ¿Puedes imaginar el terror que sienten estos niños ahora? Sin saber si sus padres están vivos o muertos".

Foto: Kevin Winter (Getty Images)

Bruno Mars

6 de 7 De origen puertorriqueño y filipino. Bruno ha sido acusado en numerosas ocasiones de apropiación cultural. Pero el solista finalmente salió en su defensa, asegurando que él es un puertorriqueño orgulloso. Además, aseguro que odia tener que defenderse de "estas injusticias en América". "Odio tener esta conversación en 2017, la misma que se tenía hace décadas".

Foto: Matt Winkelmeyer (Getty Images)

Rita Ora

7 de 7 Procedente de Kosovo. La intérprete de For You también se ha sincerado sobre su pasado como refugiada. "Esa palabra [refugiados] acarrea muchos prejuicios pero también nos determina a ser supervivientes. Cuando pones a alguien en un ambiente diferente al suyo, van a ser automáticamente defensivos". Así lo explicaba para Her. Los testimonios de la joven se han convertido en un discurso de referencia para toda una generación.

La música no solo es capaz de cambiar tu estado de ánimo, sino también tu forma de pensar. Y sino, prueba a escuchar Run The World (Girls) de Beyoncé y pronto te autoconvencerás de que el empoderamiento femenino tiene cada vez más cabida en nuestra sociedad. Pero para desgracia de algunos artistas, aún hay pensamientos anclados en el pasado siglo que inundan sus redes sociales.

Drake, Jason Derulo y Rita Ora son algunos de los rostros que han sufrido acoso cibernético sobre su raza, procedencia o religión. Pero no cabe duda de que de todo se aprende, por lo que han utilizado estos comentarios ofensivos para crear un discurso que han compartido a modo de inspiración para los más jóvenes. Porque debes sentirte orgulloso de tus orígenes, y eso es lo que ellos defienden.

Es por ello por lo que hemos recopilado las vivencias de estas voces del panorama musical que han servido de ayuda, sobre todo, para los adolescentes. ¡Atento!

Hemos de recordar que los referentes más históricos del mundo de la música provienen de diversas razas, demostrando que su valía y talento son iguales que los del resto de artistas. Michael Jackson, Whitney Houston, Freddie Mercury, Aretha Franklin... Todos ellos pertenecieron a familias que una vez se vieron desplazadas por el resto de la sociedad.

Michael Jackson - 'Heal The World'

En la década de los 50, los artistas de color tenían que hacer frente a los estereotipos impuestos por una sociedad dominada, mayoritariamente, por gente blanca en las discográficas. Tal y como informa BND, muchas de estas casas de discos pagaban la grabación y publicación de las canciones a los cantantes blancos, un proceso que no se repetía con los de color. La discriminación racial estaba en auge.

Pero ahora, gracias a los líderes de opinión de los diferentes nichos de audiencias, el pensamiento de los más jóvenes está evolucionando positivamente, siendo todas estas voces un claro referente.

Y tú, ¿qué opinas acerca de esta discriminación racial?

 

MÁS SOBRE:


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar