Todos los detalles imprescindibles sobre los Latin Grammy 2018

Lo que tienes que saber sobre la celebración de los premios

Rozalén, una de las españolas nominadas. / Carlos Alvarez/Getty Images

En el mundo de la música no hay pausa que valga. Después de los MTV EMA y de la celebración de LOS40 Music Awards, las figuras más destacadas de la escena musical latina han puesto rumbo a Las Vegas donde mañana, jueves 15 de noviembre, tendrá lugar la gala en la que se repartirán los premios Grammy Latinos 2018.

A partir de las 14:00 hora local (23:00 de la noche en España) el elenco de artistas y otras reconocidas personalidades comenzarán a desfilar por la alfombra roja dispuesta en el hotel MGM Grand de la que es la ciudad más grande del estado de Nevada (Estados Unidos). Allí comenzará a las 20:00 hora local (05:00 de la madrugada del viernes 16 en España) la parte fuerte del evento.

Faltan menos de 24 horas para que comience la fiesta y casi todos los grupos e intérpretes ya se encuentran en tierra estadounidense disfrutando del tiempo que les queda antes de tener que comenzar a prepararse para una de las apariciones con mayor expectación de la música latina. Eso significa que aquellos o aquellas que estéis un poco perdidxs aún podéis poneros al día. Y por supuesto, podéis contar con la ayuda de LOS40.

J Balvin encabeza la lista de nominaciones

El pasado 20 de septiembre se daban a conocer los nombres de los nominados y nominadas a los Latin Grammy de este 2018.  Como no podía ser de otra forma, el colombiano J Balvin llega al final del que ha sido su año dorado como candidato a llevarse 8 galardones en diferentes categorías, entre las que se incluyen las de Álbum del Año (Vibras), Mejor Álbum de Música Urbana (ídem), Grabación del Año (Mi Gente y X), Mejor Canción Urbana (X, Downtown y Sensualidad) y Mejor Fusión/Interpretación Urbana (Mi gente).

Pero no es el único que viene pisando fuerte. Las miradas también están puestas en Rosalía, que parte como candidata a llevarse 5 de los premios más importantes de la música hispanohablante, todos ellos gracias a su canción Malamente. Es indudable que la catalana está viviendo el que hasta ahora es el pico más alto de su carrera musical; después de arrasar con su actuación en los MTV EMA, se presenta como una de las favoritas de la noche.

Además de ella, grandes de la música de nuestro país como Pablo Alborán, Rozalén, Bunbury, Pablo López, Beatriz Luengo, Manolo García, Leiva, Vetusta Morla y Tote King también aspiran a resultar ganadores de alguno de los galardones. 

Te recomendamos

Los que ya tienen el premio asegurado son los chicos del cuarteto mexicano Maná. Y es que la Academia Latina de la Grabación ha decidido honrar la importante trayectoria del grupo, que cuenta con seis Grammy Latinos y cuatro Grammys a sus espaldas, nombrándoles Persona del Año 2018. Se trata de una decisión relevante, pues esta es la primera vez que una banda resulta reconocida en esta categoría. El galardón se entregará hoy a las 20:00 hora local (5:00 de la madrugada del jueves en España) durante un concierto que ofrecerá la banda con motivo especial del evento, donde interpretarán los grandes éxitos de su repertorio.

Una noche que promete grandes actuaciones

Si las confirmaciones que la cuenta oficial de los Grammy Latinos ha anunciado como parte del espectáculo fuesen el cartel de un festival, no nos cabe duda de que las entradas ya habrían volado. ¿Y es que quién no podría soñar con ver actuar a grandes de nuestra escena musical en un mismo escenario?

Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny serán los encargados de abrir la ceremonia con la interpretación de su tema Está Rica, donde también se esperan las interpretaciones en directo y puestas en escena de J Balvin, Ozuna, Rosalía, Monsieur Periné, Carla Morrison, Calibre 50, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Victor Manuelle, Banda Los Recoditos, Sebastián Yatra, Halsey, Ángela Aguilar, Pablo Alborán, Karol G, Carlos Vives, Maná, Nicky Jam y Steve Aoki.

Presentadores y anfitriones

La actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera serán la pareja encargada de representar el papel de anfitriones en la que es la 19ª ceremonia de los Latin Grammy.

A la lista de presentadores y responsables de otorgar los galardones se unen Thalía y Miguel Bosé, que pasan a formar parte del grupo ya confirmado con anterioridad por la Academia Latina de la Grabación, donde encontramos a Pedro Capó, Luis Coronel, Beatriz Luengo, Raquel Sofía, Aitana, Kane Brown, Wilson Cruz, El Dasa, Diplo, Dyango, Lali Espósito, Fonseca, Dillon Francis, Aymée Nuviola, Lele Pons, María Rita, Draco Rosa, Kelly Rowland, Rozalén, Willy William Yuri.

Te recomendamos

Dónde y cómo ver la ceremonia

La celebración de la gala será emitida en vivo por la cadena Univisión. Además, LatinGRAMMY.com hará una cobertura total del evento a través de su Facebook Live. También podrán verse los premios durante la retransmisión en directo de EL PAÍS, donde también podréis estar al tanto de todos los detalles de la alfombra roja y lo que ocurra durante la ceremonia.

  • Horarios de la gala de premios

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad