Dark Souls en tu bolsillo es una fantástica idea

El catálogo de Switch 'suma y sigue'

Dark Souls en tu bolsillo es una fantástica idea

La remasterización de Dark Souls se ha hecho esperar, pero ya la tenemos entre nosotros. Es una versión más pulida en los aspectos técnicos, pero no esperéis nada nuevo en el contenido jugable.

Ya sólo la posibilidad que ofrece la consola de llevarte los juegos de paseo le da una dimensión más a la experiencia, y hace que para muchos sea atractivo volver al mundo de Lordran.

Dark Souls sigue siendo uno de los juegos que más habilidad demandan por parte del jugador, pero también uno de los que más te recompensan por hacer las cosas bien. No hay nada como enfrentarse un puñado de veces a un boss hasta que le vences.

Dark Souls en tu bolsillo es una buena idea

La remasterización le ha sentado bien, puesto que en el original había ciertas zonas donde el framerate bajaba considerablemente, cosa que en esta versión no pasa, ya sea en modo sobremesa o portátil, y se agradece.

En modo televisión el juego soporta 1080p, y en portátil 720p, ambos a 30fps, y aún siendo inferior a otras consolas o PC, sigue siendo una mejora respecto al original de 2011. Recordamos, es un remaster, no un reboot, por lo que con una capa de chapa y pintura es lo que la mayoría de estos ofrecen.

Dentro del juego viene la expansión "Artorias of the Abyss", que fue muy bien recibida, aparte de eso nada fuera de lo común. Pero una de las cosas es la posibilidad de consumir multitud de ítems a la vez, haciendo que comprar algo con las almas reunidas sea más fácil.

También tenemos la posibilidad de ahorrarnos algún que otro viaje por las hogueras, pudiendo cambiar de "Covenant" sin darnos el paseo y la consiguiente pantalla de carga.

Hablando de la opción de llevarnos Dark Souls a cualquier lugar diremos que, aunque parezca complicado al principio, os adaptareis bastante rápido, ya sea para farmear almas y mejorar materiales, o darle otro intento al jefe que os esté haciendo la vida imposible

La única pega es la gigantesca interfaz del juego, que no puede reducirse en modo portátil, y que seguramente sintáis la necesidad de cambiar el brillo al pasar de uno a otro.

Si queréis volver al mundo de Lordran o descubrirlo totalmente, la versión de Nintendo Switch os ofrece dos maneras excelentes, en un remaster que mejora el juego original en los aspectos que importan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?