Miss Caffeina ya está preparando su nuevo álbum: ‘Oh Long Johnson’

Y lanzará su primer single, Merlí, el 21 de noviembre

Miss Caffeina ya está preparando su nuevo álbum: ‘Oh Long Johnson’

Warner Music

Los seguidores de Miss Caffeina están de enhorabuena: el grupo ya se encuentra grabando en el estudio el cuarto álbum de su carrera. Bajo el nombre de Oh Long Johnson, la banda madrileña publicará su nuevo trabajo en invierno del próximo año. El nombre del disco viene inspirado de por el famoso gato viral de Youtube, toda una referencia del mundo viral en el que vivimos.

De este modo, cuando se publique el nuevo disco habrán pasado tres años desde el lanzamiento de Detroit, el álbum que posicionó a Miss Caffeina como uno de los grupos pop-indie más reconocidos del panorama nacional. Gracias a temas como Mira Cómo Vuelo u Oh! Sana, Detroit solo le ha traído alegrías al grupo de Alberto Jiménez.

Ahora, tal y como recoge la nota de prensa, los miembros se encuentran en el estudio de Music Land de Avinyonet de Puigventós en Girona, trabajando en las nuevas canciones. Además, ya han anunciado que podremos escuchar su nuevo single, Merlí, el próximo 21 de noviembre.

Ver esta publicación en Instagram

¡BOOM! "Merlí” nuestro nuevo single disponible el 21 de noviembre. #misscaffeinaMerlí

Una publicación compartida de Miss Caffeina (@misscaffeinaoficial) el

¿Y qué vamos a encontrar en Oh Long Johnson? Ellos mismos lo han explicado en la nota de prensa:

“Este disco contiene nuestra visión, desde dentro , del intento de desmarcarnos de muchas dinámicas absurdas de nuestra sociedad. Esta intención se refleja en la forma de hacer canciones y en las historias que contienen”.

Además, los chicos de Miss Caffeina aseguran que para la composición de este disco “han seguido caminos que no habían transitado hasta ahora para la composición tratando de trazar un vértice y encontrar nuevos pulsos creativos”. De este modo, Alberto ha trabajado sus demos con Sergio Delgado (SED, El Buen Hijo) para “buscar nuevos planteamientos en la forma de encarar las canciones”.

Por su parte, Sergio Sastre ha tenido el reto de “acumular ideas para desarrollarlas en un periodo muy corto de tiempo”. ¿El objetivo? Evitar pensar las cosas demasiado y “apostar por ideas más intuitivas”.

Ver esta publicación en Instagram

DIsco DEFINITIVAMENTE TERMINADO. Bye bye London!

Una publicación compartida de Alberto Jiménez (@albertocaffeina) el

Además, también han hablado sobre la temática de los temas: “Las canciones hablan de forma frontal de cómo se ve este naufragio cuando paras un segundo a sacar la cabeza, de ganar perspectiva sobre el lugar donde creciste y de cómo las pantallas nos roban la mirada hacia el exterior y nos roban la mirada hacia el exterior y nos olvidamos de nosotros mismos”.

Habrá que esperar un año para escuchar el disco entero, pero tan solo una semana para poder oír su nuevo single.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?