• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Cuál es la mejor cámara de móvil?

    Tienes que leer esto antes de comprar, o te arrepentirás...

    ¿Cuál es la mejor cámara de móvil?

    No vamos a descubrir nada aquí si decimos que la telefonía móvil se ha convertido en algo más que “telefonía”. Los smartphones son herramientas imprescindibles para nuestro día a día y, para muchos de nosotros, se han convertido en cámara fotográfica profesional.

    Me gusta la fotografía y en uno de mis últimos viajes acaba sacando tantas fotos buenas de un teléfono como de una cámara profesional con varios objetivos y eso hay que pararse a mirarlo.

    El precio de los teléfonos ha seguido subiendo y existiendo compañías como OnePlus (que apuran precios al máximo) la verdadera diferencia entre las diferentes categorías y marcas viene muy marcada por la cámara.

    Y ya no sólo hablamos de megapixels, hablamos también de la versatilidad que puede tener un teléfono usado como cámara de fotos.

    Apple tiene una gran cámara, Samsung también, Google Pixel… incluso OnePlus consigue acercarse a los ‘topes de gama’ con buenos sensores de Sony; pero nadie llega a donde llega Huawei ahora mismo.

    Desde hace algunos años ya, Huawei va de la mano de Leica, una de las compañías más importantes fabricando cámaras y, la más importante fabricando lentes y objetivos. Las ópticas de las líneas P y Mate de Huawei traen consigo el logotipo de Leica, algo que ya aporta un plus de calidad indiscutible.

    Pero aquí no todo va de fabricantes y de la calidad de las ópticas, tan importante como eso es la versatilidad que ofrece esa cámara; ¿puede una cámara de móvil llegar a sustituir un completo juego de lentes en un viaje, por ejemplo?

    Es ahí donde Huawei levanta la mano y dice: ‘Sí’

    Tras haber pasado algún tiempo pegado a un P20 de Huawei y unos días con un Mate 20 Pro en mi poder, puedo y debo decir sin dudar que: “si la cámara es un factor importante a la hora de renovar teléfono, no vas a encontrar nada mejor que lo que ofrece Huawei ahora mismo”.

    No sólo tienes la foto con más detalle de todo el mercado, que es algo que se mide en luz y ‘megapixels’ y que sólo la óptica 1.8/40 MP de Huawei os puede dar ahora mismo; Mate 20 trae consigo dos lentes más, una telefoto (zoom) con apertura 2.4/8 MP y una tercera, gran angular, de 20 megapixels.

    Mate20 PRO / Soujiro

    El resultado del cocktail es un móvil que puede hacer prácticamente “todo”.

    Si tienes algo lejos, y necesitas sacar el detalle, el zoom ‘3x’ servirá y no tendrá pérdida de imagen porque es óptico y si está muy lejos la ayuda de la cámara de 40MP completará la información que necesitas para llegar al zoom ‘5X’ que, con luz, puede dar resultados excelentes.

    Mate20 PRO : Zoom 3x / Zoom 5x / Soujiro

    Cuando tengas un edificio ante ti o algo que quieras meter en cuadro y alejarte no sea una opción, puedes pasar directamente a lo que el software llama ‘0.6x’ o, lo que es lo mismo, la lente gran angular, que permitirá que enmarques mucho más en la foto con muy poca distorsión.

    Mate 20 PRO : Normal VS. Wide Angle / Soujiro

    Esa misma lente, el gran angular, os permite hacer fotografía ‘macro’, es decir, acercaros muchísimo al objeto para sacar el detalle con mucha definición; algo que sólo ese tipo de lentes permiten; por lo que cumple una doble función.

    Mate 20 PRO : Macro Lens / Soujiro

    A eso tenéis que sumar un ‘modo noche’ espectacular. Un ‘modo noche’ que todos intentan imitar y al que muy pocos consiguen acercarse. El único del mercado que ofrece resultados naturales en situaciones de extrema falta de iluminación.

    Modo Noche OFF / ON / Soujiro

    Lo mejor es que no pierde el modo Blanco y Negro, que el P20 tenía con una lente nativa que ahora ha sido sustituida por el gran angular (mucho más útil). Y, por supuesto, tenéis un modo ‘retrato’ que, sin llegar a la excelencia de Apple emulando y permitiendo regular el ‘bokeh’ (desenfoque de la profundidad de campo), da fantásticos resultados también.

    El selfie está cubierto, por supuesto, con una lente de 24 MP y apertura 2.0 que te dará el detalle que necesitas y un peso a la foto que te permitirá imprimirte un poster de tu cara al tamaño deseado, que, además, podrás enmascarar con un modo ‘Beauty’ que te quitará 10 o 12 años de edad… por si fuera necesario, llegado el caso (uno nunca sabe).

    Analizaremos el Mate 20 Pro en detalle en los próximos días, pero el mensaje que quería dejar claro hoy está dicho: “Si vas a comprar un móvil por la cámara (y tienes dinero para gastar en gama alta), apunta a Huawei”.

     


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?