Bunbury celebra sus 30 años de carrera recopilando todos sus éxitos

Bunbury: "Le debo más a David Bowie que a todos los profesores que he tenido"

Acaba de ganar un Grammy Latino al mejor álbum de rock por su último disco, Expectativas, y ahora vuelve a ser noticia por la publicación de un nuevo trabajo que conmemora sus 30 años de carrera en la música. Bunbury recopila lo mejor de su repertorio, tanto con Héroes del Silencio como en solitario con la compilación definitiva de sus tres décadas. Canciones 1987-2017 resume una obra monumental y la recopila en un proyecto mayúsculo. Un proyecto que muestra fielmente cómo Bunbury ha sido capaz de mantenerse en lo más alto desde hace treinta años, yendo siempre a más. Un artista que ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del rock español. 

El repertorio de esta caja está plagado de éxitos y es un resumen perfecto de una carrera que abarca ya catorce discos de estudio y que hasta ahora nunca se había compilado de forma tan completa y exhaustiva. Se ha dividido en cuatro partes (Los Santos Inocentes 2006-2011 y 2012-2017, El Huracán Ambulante 1997-2005 y Héroes Del Silencio 1987-1996)  e incluye todos sus grandes éxitos, desde Salomé  hasta Cuna de Caín, pasando por InfinitoFrente a frenteY al final, Los habitantes y, por supuesto, los éxitos de Héroes del Silencio como Maldito duende y La chispa adecuada. Se incluyen además piezas inéditas  y un libro que ha sido cuidado al detalle, contiene comentarios de Bunbury , músicos y productores desgranando cada una de las canciones y explicando interesantes detalles sobre ellas. Todo acompañado de un estupendo despliegue de fotografías inéditas y un fantástico diseño.

“Le debo más a David Bowie que a todos mis profesores”

Teníamos las ‘expectativas’ muy altas y se cumplieron con creces. Tuvimos la oportunidad de escuchar el nuevo disco de Enrique Bunbury con un grupo de oyentes más que entregados y Mónica Ordóñez charló con el artista zaragozano sobre esta nueva etapa. Y el resultado ha sido más que positivo. "Quería hacer un disco con el material que quepa en su vinilo, y he tenido que seleccionar y filtar entre muchas canciones", nos cuenta. "Tiene un punto de continuación a Palosanto en cuanto a que continúa con el modelo que quiero hacer, con unas letras que cuentan lo que nos está tocando vivir y ese grado de oscuridad y poca esperanza en lo social", lo describe.