Las cifras del nuevo contrato discográfico de Iggy Azalea
La cantante se marchó de Island Records pero ha encontrado nuevo sello
Desde comienzos de noviembre, Iggy Azalea dejó constancia en las redes sociales de que después de nueve meses en Island Records había firmado su rescisión de ese sello.
Una relación que comenzó en febrero y terminó en noviembre sin que por ninguna de las partes parece que hayan logrado lo que pretendían sobre todo si juzgamos las palabras de la rapera: "Nunca había estado tan deseosa de rescindir un contrato".
La situación de 'desamparo discográfico' apenas le ha durado un par de semanas a Iggy Azalea ya que la solista confirmaba hace apenas unas horas que había firmado nuevo contrato y ha dado todos los detalles del mismo.
"2,7 millones, puedo firmar otros contratos, poseo mis originales y soy 100% independiente" escribía Azalea.
Iggy Azalea parece estar contenta y satisfecha con su nueva situación contractual y si hacemos caso de su última declaración de intenciones hace unos días no tendremos que esperar mucho para escuchar nuevo material.
"No habrá nueva música este año (...) Estoy preparándome para estar lista para compartir nueva música a comienzos del próximo año" tuitetó Iggy Azalea.
La relación de Iggy Azalea con las compañías discográficas es casi una historia de terror. La austaliana firmó con Def Jam en 2013 pero tras desacuerdos sobre el lanzamiento de su segundo disco, rompieron en febrero de 2018. Entonces entró en escena Island Records, propiedad de Universal Music como Def Jam, y no parece que la situación haya mejorado.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005