Fallout 76 llega con lío
Un parche enorme y quejas por parte de la comunidad
Fallout 76 está entre nosotros, casi de tapadillo, y como han hecho algunos juegos últimamente, viene con un parche de dimensiones bíblicas para jugarlo correctamente, en apariencia al menos.
Para empezar a jugar, se nos obliga a instalar un parche mayor que lo que ocupa el juego en sí mismo. El parche ocupa la nada despreciable cifra de 54 gigas, y dado que la instalación del juego ocupa 45, el parche ya lo supera.
No sabemos si esto es un record dentro del mundillo de los videojuegos, por lo menos en juegos de este calibre. Por supuesto, la instalación es obligatoria, ya que el juego está centrado en el modo online y no se entendería que este parche fuera opcional.
A veces cuesta entender como han podido necesitar tal cantidad de cambios o añadidos una vez el juego se convierte en gold (momento en que se graba en disco para su venta), pero cualquiera diría que la revisión del juego es absoluta con ese tamaño.
A este 'parche' que tenemos de salida, se suma una corriente negativa entre los usuarios, a los que el juego ha dejado un sabor de boca agridulce, siendo benévolos.
Primero, un problema no permitía desinstalar la beta del juego a no ser que lo compraras, desatando las iras de miles de jugadores.
Segundo, el rendimiento del juego no está a la altura de los tiempos que corren, con usuarios denunciando bugs, lag y fallos gráficos.
Y cuando nos metemos en el aspecto jugable parece que mucha gente ha encontrado el juego vacio, 'sin vida'; que, en cierto modo, debiera ser parte de la esencia ya que es un multijugador en un entorno y contexto post-apocalíptico...
Leemos noticias contando que hay gente que, para insuflarle esa vidilla, se hace pasar por NPCs (personajes no jugables, de los cuales el juego no va sobrado) para ir guiando a nuevos jugadores, algo inaudito.
Esperamos que Bethesda vaya arreglando poco a poco los problemas, porque la saga Fallout tiene el listón muy alto con antiguas entregas.
De momento, queremos ir probándolo lo suficiente, esperando una evolución en su estado, para daros un veredicto de si Fallout 76 merece que os rasquéis el bolsillo.