Sony no acudirá al E3 de 2019

Poco a poco se apaga la llama

Sony no acudirá al E3 de 2019

Sony ha anunciado que el año próximo no asistirá a la conocida feria del videojuego que anualmente se celebra en Los Ángeles. Tampoco realizará ningún evento paralelo por esas fechas.

Esto ha sido una autentica sorpresa para todos, puesto que desde que lanzara la primera PlayStation en 1994, Sony no se había perdido ningún E3.

La explicación de Sony ha sido esta:

"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades creativas para involucrar a la comunidad.

Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores. Por tanto, hemos decidido no participar en el E3 en 2019.

Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad en 2019, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros".

La noticia es, a todas luces, un duro golpe para la feria, y especulaciones apuntan a que el lanzamiento de PlayStation 5 podría darse en 2020 por esta misma razón, dado que no se saltarían el E3 si fuesen a anunciarla a bombo y platillo, como sería lo normal.

Nos dicen también: "Vendrán muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más grandes tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos duramente para aprovecharlos".

De momento, Sony tiene algunos juegos anunciados para el año que viene, como Days Gone o Dreams, pero otros como The Last of Us 2, Ghosts of Tsushima o Death Stranding no es seguro que vayan a salir en 2019.

Veremos cómo se resiente el E3 sin una de sus grandes compañías, ¿dará más importancia a las conferencia de Microsoft? ¿o sabiendo que Nintendo también pasa con sus 'Direct' hará que parezcan los últimos en irse?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad