• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Lenny Kravitz - 5

    1 de 20 Kravitz publicó su quinto álbum de estudio en mayo de 1998. Albergó éxitos como Fly Away y I Belong to You, y contenía canciones inspiradas en los 70's. Gracias a él, ganó dos Grammys.

    Fito & Fitipaldis - A Puerta Cerrada

    2 de 20 Se trata del álbum debut de la banda. Es un disco acústico que contó con la ayuda de Miguel Colino, el bajista de Extremoduro, entre otros. Rojitas las orejas y Trozos de cristal son algunos de los temas que incluye.

    Aretha Franklin - A Rose is Still a Rose

    3 de 20 Es el 34º álbum de estudio de la norteamericana después de un descanso temporal. Alcanzó las primeras posiciones de las listas de éxitos internacionales. A Rose is Still a Rose y Never Leave You Again están incluidos en este disco.

    Cher - Believe

    4 de 20 Es el vigésimo tercer álbum de estudio de la artista. Reúne sonidos pop y dance, al igual que eurodance. Según algunos críticos, Believe supuso una nueva dirección musical de Cher. Strong Enough y All or Nothing pertenecen a este álbum.

    Destiny's Child - Destiny's Child

    5 de 20 El grupo al que perteneció Beyoncé publicó su álbum debut en 1998 bajo el título del nombre de dicha girlband. Destiny's Child permaneció durante 26 semanas en la lista Billboard 200. Incluye los temas No, No, No y Second Nature, entre otros.

    La Oreja de Van Gogh - Dile al Sol

    6 de 20 La Oreja de Van Gogh también se estrenó en el mercado de los álbumes de estudio en 1998 con Dile al Sol. Vendió más de 910.000 copias a nivel internacional. Soñaré y Cuéntame al Oído pertenecen al repertorio de dicho disco.

    Gloria Estefan - Gloria!

    7 de 20 Con unos ritmos pop y dance, Gloria Estefan sorprendía a sus seguidores con su octavo álbum de estudio. En él, puedes escuchar Heaven's WhatI Feel y Oye!

    Robbie Williams - I've Been Expecting You

    8 de 20 Es el segundo álbum de estudio del británico. Entre su repertorio se encuentran los singles Millenium y She's the One, con los que triunfó a nivel internacional. Se han vendido 5 millones de copias.

    Kylie Minogue - Impossible Princess

    9 de 20 Es el sexto álbum de estudio y ocupó las primeras posiciones de las listas de éxitos en Australia. Comercialmente, no recibió la acogida esperada, pues solo vendió 44.000 copias. Incluye los temas de Too Far y Did It Again, entre otros.

    Fangoria - Interferencias

    10 de 20 Alaska y Nacho publicaron este álbum compuesto por versiones de otros artistas. Mi Gran Noche de Raphael y Viva el Rock de Adam Ant son algunos de los temas que incluye. El primero de ellos lo interpretan con Dr. Explosión y el segundo, con Terry IV.

    George Michael - Ladies And Gentlemen: The Best of George Michael

    11 de 20 Se trata de una colección de grandes éxitos del británico compuesta por 28 canciones y separada en dos mitados. El primer CD se titula For The Heart y contiene baladas de George, mientras que el segundo, For the Feet, está formado por los ritmos pop y dance del artista.

    Marilyn Manson - Mechanical Animals

    12 de 20 Es el tercer álbum de estudio del grupo. Contiene influencias del glam rock y, a través de él, se presenta a Omega, el álter ego de Marilyn. El disco vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo. Contiene temas como Great Big White World o The Dope Show.

    Whitney Houston - My Love is Your Love

    13 de 20 Es el cuarto álbum de estudio de la cantante. Recibió 26 discos de platino, dos discos de oro y vendió 13 millones de copias en todo el mundo. Incluye tema scomo Heartbreak Hotel y When You Believe.

    The Rolling Stones - No Security

    14 de 20 Mick Jagger y su banda publicaron este octavo álbum de estudio en 1998. Figuran temas como The Last Time, Respectable y Waiting on a Friend. Vendió más de 300.000 copias.

    Mariah Carey - #1s

    15 de 20 Es el primer álbum recopilatorio de la estadounidense, formado por 13 singles que ocuparon la primera posición de la lista Billboard Hot 100. Incluye temas como Sweetheart, Honey y Always Be My Baby.

    Bee Gees - One Night Only

    16 de 20 Es el segundo álbum en directo de los Bee Gees, grabado en el MGM Grand de Las Vegas. A este CD le acompaña un DVD del concierto, que supuso el primer show del grupo en 10 años. Entre las actuaciones, se encuentra (Our Love) Don't Throw It All Away, la canción que dedicaron a su difunto hermano Andy Gibb.

    Madonna - Ray Of Light

    17 de 20 Es el séptimo álbum de estudio de Madonna, con ritmos pop y dance e incluso electrónicos. Incluye los cincos sencillos de Frozen, Ray Of Light, Drowned World/Substitute for Love, The Power of Good-Bye y Nothing Really Matters. Ocupó la primera posición en las listas de 17 países.

    U2 - The Best of 1980-1990

    18 de 20 Es el primer álbum recopilatorio de grandes éxitos de la banda irlandesa, dividido en dos CDs. Además de contener sencillos del grupo, también podemos encontrar remezclas de presentaciones en directo. New Year's Day, Bad y Spanish Eyes son algunas de las canciones que incluye.

    Oasis - The Masterplan

    19 de 20 Al igual que U2, Oasis publicó su primer álbum recopilatorio en 1998. Se vendieron 5 millones de copias en todo el mundo. Acquiesce, Talk Tonight y Fade Away están incluidos.

    Ringo Starr - Vertical Man

    20 de 20 El ex integrante de The Beatles publicó su undécimo álbum de estudio en 1998. En él, aparecen temas como One, Love Me Do (The Beatles) y La De Da. Según los críticos, es el mayor éxito comercial del británico.

    El año 1998 dio vida a muchos de los álbumes en los que se cosechan algunos de los mayores hits de la historia de la música. Hoy, 20 años después, hemos querido recordar 20 proyectos que vieron la luz y que significaron un paso muy importante en la carrera de algunas de las voces más emblemáticas de la música.

    Cuando salió al mercado el sistema operativo Windows 98 y Nintendo lanzaba la Game Boy Color, Whitney Houston, George Michael, U2 y Aretha Franklin nos sorprendieron con los trabajos que a día de hoy aún siguen inspirándonos.

    Aunque no fueron los únicos, ya que, a nivel nacional, La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero, Fangoria y Fito & Fitipaldis también nos hicieron vibrar con sus álbumes.

    El 1998 nos regaló proyectos de todos los géneros, como fueron los de Marilyn Manson, Kylie Minogue, Bee Gees y Oasis. Un repertorio musical que se publicó cuando nacieron los que ahora pertecen a la famosa Generación Z.

    Ahora es momento de volver al pasado y recordar todos aquellos éxitos de los mayores artistas de la historia. Porque aunque algunos de ellos nos dejaron hace unos años, su música permanecerá por siempre en nuestra memoria, consiguiendo que cada uno de sus acordes penetre en nuestros oídos y provoce una sensación única.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar