¿Aparece el Titanic en ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’?

Tenemos motivos suficientes para creer que sí

¿Es el Titanic en barco que aparece en 'Animales Fantásticos 2'? / 20th Century Fox

ALERTA: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

Queridos muggles (o no-majs), tenemos motivos para creer que el barco que aparece en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es nada más y nada menos que el Titanic. Vamos, que algunos magos (aunque puedan teletransportarse) preferían viajar en barco. Eso sí, algunos tuvieron la mala suerte de coger aquel transatlántico.

Aunque en ningún momento se mencione que el barco donde viaja Leta Lestrange sea el Titanic, hay varias pistas escondidas que nos llevan a creer que se trata de aquel transatlántico. Si has visto la película –si no estás leyendo esta noticia bajo tu responsabilidad- ya conoces el horrible pasado que acompaña a Leta a lo largo de su vida. Cuando era una niña, su padre la envió junto a su hermano desde Reino Unido a Estados Unidos en un barco.

Te recomendamos

Por desgracia, el barco no llegó al Norte América y se hundió por el camino. En aquel accidente, el hermano de Leta falleció. Pues bien, todo apunta a que aquel barco era el Titanic.

A las pruebas nos remitimos, señoría:

El Titanic zarpó desde Southampton (Reino Unido) en 1912. En el flashback que aparece en la película Leta tiene unos diez años. Los Crímenes de Grindelwald se desarrolla en 1927, donde el personaje tendría unos 25. Y sí, la Leta que vemos en la película podría tener perfectamente esta edad. La actriz Zoë Kravitz, quien le da vida, tiene 29 años.

Parece que la guerra que está teniendo lugar en el mundo de los magos va a suceder paralelamente a La Segunda Guerra Mundial. De hecho, en esta segunda parte hay una referencia muy clara al conflicto. Por eso, no nos extrañaría nada que la buena de J.K Rowling haya querido meter otro acontecimiento histórico en la cinta.

Es verdad que en la película vemos muy poco del barco, pero lo poco que se ve podría encajar con la descripción del Titanic. Además, la ropa que llevan los pasajeros es de invierno, el transatlántico se hundió en esa estación.

Puede que la autora de la saga termine confirmando o desmintiendo esta teoría, pero a nosotros nos gusta pensar que Jack y Rose compartieron pasillos con Leta Lestrange. Aunque sea solo en el universo paralelo del cine.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...