Alfred presenta una de sus nuevas canciones y eriza la piel
Se llama “Por si te hace falta”
Alfred García fue uno de los invitados a la gala People in red que se ha celebrado en el Museu Nacional d’Art de Cataluña para informar y concienciar sobre los retos actuales del VIH y recaudar fondos para la investigación.
El cantante llegó vestido de gala para la ocasión con un traje estampado de Juan Avellaneda y una chapa roja con una obra de arte de Salvador Dalí que, como él mismo reconoció, le regaló un familiar del maestro.
“Estoy nervioso pero bien. Hoy va a ser una gala en la que todos vamos a aportar nuestro grano de arena con nuestras canciones, nuestras actuaciones, nuestras donaciones…es muy importante que todos hoy donemos y ayudemos para que esa gente que tiene la enfermedad se pueda curar y todo el mundo pueda hacer su vida con normalidad y a ver si acabamos con el sida de una vez con todas”, dijo en la alfombra roja.
Y ya en ese momento anunció que había escogido ese momento para presentar en directo una de las canciones que formarán parte de su álbum debut, 1016, que aseguró que “está ya casi”. Una canción inédita que ha titulado Por si te hace falta.
Y sí, puede que a muchos os suene porque se trata de un tema que empezó a componer en la Academia para Roi y Ana, que creó pensando en su yo del futuro y que dice cosas como: “Piensa que yo siempre tendré un hueco para volverlo a intentar. Por si te hace falta, yo estaré aquí. Solo un par de versos a metros de ti y es que en cada historia, leyenda, hay un punto sin fin. Coge aire y vuelve”.
Empezó a cantar con piano y voz y entre los falsetes y la emoción y nervios que demostró tener, Alfred logró emocionar y erizar la piel a más de uno. Y los más nostálgicos se acordaron de aquel paso por la Academia que nos descubrió a un artista especial con una manera de sentir muy intensa y al margen de los cánones establecidos.
Si esto es un adelanto de su nuevo disco, nos ha dejado con ganas de más porque está claro que va a tener un 100% de lo que es él y una verdad de esas que conectan con la gente.
Alfred terminó su actuación con un condón en la mano y pidiendo donaciones para luchar contra el sida. Y continuó la noche sentado en su mesa, junto a Amaia, que también actuó en la gala. No fueron los únicos, David Bisbal, Ana Guerra o Antonio Orozco también pusieron su granito de arena.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...