María Isabel recuerda su triunfo en Eurovisión Junior: “Fue la mejor época de mi vida”
Este 20 de noviembre se cumplen 14 años desde su triunfo con 'Antes Muerta que Sencilla'
“Antes muerta que sencilla, ay que sencilla, ay que sencilla”, cantaba María Isabel para toda Europa en el certamen de Eurojunior. La canción ganó el festival gracias al desparpajo y la gracia de aquella niña andaluza de nueve años que salió a comerse el escenario noruego con un abanico. ¡Qué gracia tenía la chiquilla!
Pues bien, este 20 de noviembre se cumplen 14 años desde que Antes Muerta que Sencilla se coronase como la canción ganadora de Eurovisión Junior 2004. ¡Cómo pasa el tiempo! El tema ha pasado a formar parte de la historia musical de España, convirtiéndose en un imprescindible de las verbenas. Si eres el DJ y pones el tema, ¡seguro que te metes al público en el bolsillo!
Además, la canción le cambió la vida a María Isabel. La onubense se convirtió en toda una estrella infantil: protagonizó películas como Ángeles S.A y lanzó otros temazos tan pegadizos como No Me Toques las palmas que te conozco.
Este martes, con motivo del aniversario de su participación en Eurovisión Junior, la cantante ha compartido una bonita publicación en Instagram recordando aquella etapa que describe como “la mejor época de mi vida”:
“14 años han pasado ya…y la palabra que más me identifica es GRACIAS por tanto y por todo. Siempre diré que fue la mejor época de mi vida, que tuve la gran suerte en vivir millones de momentos increíbles y que vosotro@s lo vivieran conmigo fue todavía mejor….”
Por supuesto, también le ha dedicado unas palabras a su hit Antes Muerta Que Sencilla: “Es una canción y una frase que perdurará en la historia de España, conseguimos algo que cuesta mucho alcanzarlo”.
Eso sí, María Isabel asegura en el mismo post que su mayor regalo fue poder vivir los conciertos, las promociones y las galas con todos sus seguidores.
A día de hoy, la ganadora de Eurovisión Junior 2004 sigue cantando. De hecho, este verano, la artista lanzó Y Sigo Aquí junto a Aarón, un tema muy flamenquito.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...